Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEGOCIACIONES
24 de febrero de 2022

La Legislatura porteña debate las presidencias de las comisiones

La mayoría quedará en manos del oficialismo y sus aliados, mientras que el Frente de Todos accedería a la presidencia de ocho de ellas.

La Legislatura porteña debate las presidencias de las comisiones - Revista Que

Mientras se preparan para darle inicio a un nuevo año parlamentario, los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran negociando la presidencia de las 26 comisiones de las que dispone la Legislatura porteña, aunque la mayoría quedaría en manos del oficialismo y sus aliados. 

De esta manera, Vamos Juntos liderará 14 comisiones, tres las presidirán desde la UCR-Evolución y las otras ocho restantes estarán en mano de los legisladores del Frente de Todos. Además la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud se dividirá en dos: una se ocupará de lo relacionado con cuestiones de género y la otra de niñez y adolescencia; en tanto la Comisión de Discapacidad será permanente. 

Según informó la agencia de noticias Télam, el bloque oficialista Vamos Juntos, que cuenta con 20 diputados, tendrá la presidencia de 14 comisiones: Presupuesto, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Tránsito y Transporte, Ambiente, Seguridad, Salud, Infancia, Consumidores y Usuarios, Legislación General, Asuntos Constitucionales, Comunicación Social y Vivienda.

UCR-Evolución, cuyo referente es el senador nacional Martín Lousteau, en tanto, tiene ocho diputados en la Legislatura porteña y presidirá tres comisiones: Justicia, Educación y Relaciones Interjurisdiccionales.

Por otro lado, la principal bancada opositora, el Frente de Todos, cuenta con 19 bancas y tendrá la presidencia de ocho comisiones: Derechos Humanos, Mujer, Promoción Social, Legislación del Trabajo, Discapacidad, Espacio Público, Deportes, Descentralización y Participación Ciudadana.

En tanto el Partido Socialista, que cuenta con dos escaños y es parte del interbloque Juntos por el Cambio, presidirá la comisión de Cultura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET