Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RUMBO AL 2023
25 de febrero de 2022

En clave electoral, Larreta recorrió Jujuy y pidió “volver a construir un país federal”

El jefe de Gobierno porteño visitó los proyectos energéticos de esa provincia norteña y adelantó que JxC podría tener un candidato presidencial proveniente del interior del país aunque puso condiciones.

En clave electoral, Larreta recorrió Jujuy y pidió “volver a construir un país federal” - Revista Que

Mientras perfila lo que será la campaña presidencial del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió emprendimientos energéticos de la provincia de Jujuy y aprovechó la ocasión para remarcar la necesidad de “volver a construir un país federal”. 

En ese sentido, el alcalde porteño indicó que “nuestra Constitución dice que somos un país federal, ahora también es cierto que nunca hemos sido tan unitarios como hoy, esto es producto de la concentración de recursos que se generó durante el gobierno de Néstor Kirchner, que concentró recursos en el Gobierno Nacional y eso tiene que revertirse” y consideró que hay que “volver a construir un país federal, yo creo que es totalmente posible, es un tema de voluntad política de darle a cada región, a cada provincia, los recursos y las responsabilidades para decidir cuál es un recurso productivo, así como Jujuy lo está haciendo con las industrias del futuro como el litio, las energías renovables y el cannabis, eso mismo deberían poder hacer el resto de las provincias, tenemos oportunidades en todos lados”. 

Además adelantó que pude haber una construcción política de cara al 2023 con un candidato presidencial del interior del país, aunque puso algunas condiciones para que ello suceda. “La construcción se puede realizar con un gobernante del interior del país que aporte la voluntad política, la vocación y la convicción política, nosotros en Juntos por el Cambio eso lo tenemos, sea quien sea, hoy no estamos hablando de candidaturas ni nada de eso, sea quien sea coincidimos en la construcción de un país federal, sea un gobernador del lugar que sea de la Argentina, es un tema de convicción”, señaló. 

“El que ha construido el país más unitario en su historia era alguien de Santa Cruz, uno de los lugares más alejados del centro, es un tema de convicción y de decisión política, se puede hacer sin ninguna duda”, remarcó y concluyó precisando que eso “significa hacer muchos proyectos como éste a lo largo del país, que generen laburo en cada una de las regiones, que la gente pueda elegir dónde vivir teniendo oportunidades. Eso es lo que queremos para el país y en lo que coincidimos con Gerardo plenamente”.

Durante la recorrida por Jujuy Larreta estuvo acompañado por el diputado bonaernse Diego Santilli y su par por la Ciudad Maximiliano Ferraro. Juntos visitaron la planta solar de Cauchari, la planta de litio de Olaroz y el emprendimiento de Cannava. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET