Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
2 de marzo de 2022

Para JxC los dichos de Alberto Fernández están “muy alejados de la realidad”

Diputados y senadores nacionales de ese espacio cuestionaron con dureza el discurso presidencial durante la sesión inaugural y advirtieron que no propuso ninguna “solución a los problemas más urgentes”.

Para JxC los dichos de Alberto Fernández están “muy alejados de la realidad” - Revista Que

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejara inaugurado un nuevo periodo de sesiones, los diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a cuestionar con dureza sus dichos y repudiaron la falta de “soluciones a los problemas más urgentes”. 

A través de un comunicado manifestaron que “los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias” e indicaron que “no planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”. 

Asimismo señalaron que “en relación al acuerdo con el FMI no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición, que resulta inaceptable, para un Gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión”. 

“El presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla”, agregaron y remarcaron que “en relación a la crisis internacional más grave que sufre el mundo, no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania”. 

Al mismo tiempo que advirtieron que “el presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y concluyeron recordando que “Juntos por el Cambio esperaba del presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET