Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR EL TARIFAZO
2 de marzo de 2022

Por el pacto con el FMI, el FIT convocó a una nueva movilización

La misma se llevará a cabo este miércoles frente al Ministerio de Economía de la Nación y busca repudiar los tarifazos anunciados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la sesión inaugural.

Por el pacto con el FMI, el FIT convocó a una nueva movilización - Revista Que

Cómo respuesta a los anuncios del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, del nuevo tarifazo en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los dirigentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) convocaron para este miércoles a las 13 una nueva movilización frente al Ministerio de Economía de la Nación, ubicado sobre Hipólito Yrigoyen 250.

En ese sentido el legislador porteño y dirigente del FIT, Gabriel Solano, planteó que “lo único importante del discurso inaugural es que el Gobierno anunció que el aumento de tarifas puede llegar al 50%, es decir se viene un gran tarifazo”. 

Al mismo tiempo que remarcó que la gestión de Alberto Fernández “está negociando una reducción de los subsidios - en línea con lo acordado con el FMI- algo que solo podrá lograrse si los aumentos de tarifas están por encima de la inflación, es por eso que ya advertíamos que el aumento sería superior al 20%, hoy el presidente lo confirmó”.

“Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos los tarifazos pactados con el FMI y convocamos a enfrentarlo”, concluyó señalando Solano. 

Por su parte la referente a nivel nacional del MST-FIT Cele Fierro consideró que “denunciar la deuda ilegítima del macrismo y convalidarla dos segundos después, demuestra lo que es este gobierno y las consecuencias que tendrá el nuevo acuerdo con el FMI” y advirtió que Alberto Fernández “en su discurso dice y promete mucho, pero lo que el acuerdo deja en claro es que va a tener que discutir todas las políticas con el Fondo”. 

Al mismo tiempo que indicó que “crecimiento económico cuidando el ambiente, inexistencia de reformas estructurales y sin políticas de ajuste, muestra que es puro discurso, podemos decir que es Fernández en el país de la maravillas, lejos de los pagos millonarios al FMI y su tutela trimestral”. 

“La única política coherente contra el  sometimiento al FMI y sus exigencias, es enfrentarlo en las calles y dejar de pagar la fraudulenta deuda externa. Volcar todos esos recursos a las necesidades de las mayorías sociales, salud, educación, trabajo genuino y viviendas. Desde el FIT Unidad vamos a impulsar movilizaciones para rodear el Congreso el día que se trate”, cerró. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET