POLEMICA
03-03-2022

El FIT repudió los nuevos tarifazos con una movilización al Ministerio de Economía

La izquierda salió a cuestionar con dureza los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al respecto del pacto con el FMI, los cuales producirán nuevos incrementos en las tarifas de los servicios esenciales. “Con el tarifazo anunciado ayer Alberto Fernández demostró que es un pelele del FMI”, señaló Gabriel Solano.

El FIT repudió los nuevos tarifazos con una movilización al Ministerio de Economía - Revista Que

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que se había llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se prevén nuevos aumentos en las tarifas, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se movilizó hasta el Ministerio de Economía de la Nación para repudiar los anuncios. 

En ese contexto, el legislador porteño del FIT Gabriel Solano manifestó que “Alberto Fernández acaba de perder la poca autoridad política que le quedaba. El anuncio de un tarifazo equivalente al aumento de los salarios anula la decisión que su propio gobierno había adoptado sobre las tarifas en la audiencia pública realizada hace solo unos días atrás, donde informó que el ajuste tarifario sería del 20%” y subrayó que “el cambio le fue impuesto sin el menor disimulo por el Fondo Monetario, que sigue extorsionando al país con la complicidad del gobierno. Por eso aunque Alberto Fernández siga estando en la Casa Rosada él ya no gobierna. Es un pelele del FMI”.

Además precisó que “es probable, sin embargo, que la fórmula de aumento siguiendo el índice salarial no alcance para reducir los subsidios. La guerra en Ucrania incrementó el precio del gas que Argentina importa, lo cual sumado a la devaluación del peso comprometida en el acuerdo impactará por partida doble en la factura de los consumidores” y remarcó que “como el FMI impuso la revisión trimestral de las cuentas, podrá exigir aumentos aún superiores amenazando con mandar al país al default”.

“Cada vez queda más claro que el pacto con el FMI implica un ajuste enorme contra el pueblo argentino. El Frente de Izquierda no solo lo rechazará en el Congreso sino que nos movilizaremos masivamente el día de su tratamiento”, sentenció Solano.