Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR EL BRUTAL ATAQUE
4 de marzo de 2022

Por la violación en Palermo, piden que Gómez Alcorta brinde explicaciones en Congreso

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) exigieron que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades sea interpelada acerca de lo ocurrido y que brinde precisiones acerca de su gestión en materia de violencia de género y abuso sexual.

Por la violación en Palermo, piden que Gómez Alcorta brinde explicaciones en Congreso - Revista Que

A raíz de la brutal violación en grupo que sufrió una joven de 20 años en el centro de Palermo a plena luz del día, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron en el Congreso un proyecto mediante el cual convocaron a que la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados sobre su gestión de políticas públicas sobre abuso sexual y violencia de género.

El texto fue impulsado por la legisladora de Evolución Radical, Carla Carrizo, y lleva la firma de otros 30 legisladores de ese interbloque. “Lamentable el mensaje de la ministra Gómez Alcorta sobre la violación grupal en Palermo. Confunde una lectura sociológica con su responsabilidad gubernamental y, en esa confusión, gestiona y protege mal”, aseveró la radical. 

De esta manera, los opositores buscaran conocer las acciones desplegadas por el mencionado Ministerio sobre el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, ¿cuáles son las acciones específicas desarrolladas por el Ministerio ante casos de abuso sexual?, y que detalle los fundamentos que han motivado a incrementar el presupuesto del Programa “Acompañar” así como el destino de estos fondos.

Además Carrizo consideró que es “lamentable el mensaje de la ministra Gómez Alcorta sobre la violación grupal en Palermo. Confunde una lectura sociológica, corporativa y limitada del patriarcado estructural, con su responsabilidad gubernamental y, en esa confusión, gestiona y protege mal” y continuó: “¿mujeres vs varones? Sabemos que no es así. El feminismo como movimiento es muchísimo más. Hay mujeres que actúan reproduciendo lógicas patriarcales de poder (violencia con mujeres y varones también; y a la inversa)”. 

“No estamos como sociedad en el mismo lugar y las movilizaciones desde 2015 nos enseñaron a mirar. La ministra debe venir al Congreso a explicar por qué está mirando y gestionando mal. Más de 30 diputados presentamos el proyecto para citarla”, finalizó Carrizo.

Acompañan la iniciativa de Carla Carrizo, las diputadas Danya Tavela, Gabriela Brower, Roxana Reyes, Juan Martín, Cristian Ritondo, Dolores Martínez, Gabriela Lens, Maria Luján Reyes, Fabio Quetglas, Sebastián De Luca, Victoria Tejeda, Marcela Campagnoli, Ximena García, Karina Banfi, Mercedes Juri, Alfredo Schiavoni, Rubén Manzi, Alejandro Cacace, Martín Tetaz, Martín Berhongaray, Sofia Brambilla, Jimena Latorre, Sabrina Ajmachet, Marcela Inés Coli, Pablo Torello,  Federico Angelini, Leonor Martínez Villada, Francisco Monti, Gerardo Milman, Ingrid Jetter y Francisco Sánchez.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET