Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVAS PRESIDENCIAS
4 de marzo de 2022

La Legislatura porteña definió sus comisiones y JxC se quedó con la mayoría

El interbloque del oficialismo tendrá a su cargo 16 comisiones, en tanto el FdT sólo presidirá ocho.

La Legislatura porteña definió sus comisiones y JxC se quedó con la mayoría - Revista Que

Tal y cómo lo adelantó Revista Qué días atrás, la Legislatura porteña definió la presidencia de las comisiones en las que se desarrollará el trabajo parlamentario a lo largo del año y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) liderará la mayoría de ellas, en tanto el Frente de Todos (FdT) hará lo propio sólo con ocho de ellas. 

De esta manera el oficialismo encabezará 16 de ellas, el FdT hará lo propio con ocho, el bloque La Libertad Avanza (LLA) presidirá una de ellas y el monobloque Consenso Federal tendrá a su cargo una. Así se informó a través de un decreto firmado por las autoridades de la Legislatura porteña.

En ese sentido, desde Vamos Juntos (VJ) tendrá la presidencia de 12 comisiones: Presupuesto, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Tránsito y Transporte, Ambiente, Seguridad, Salud, Infancia, Asuntos Constitucionales, Comunicación Social, Vivienda. Sus aliados de la UCR-Evolución presidirá tres comisiones: Justicia, Educación y Relaciones Interjurisdiccionales. Y, finalmente, el Partido Socialista, que completa el interbloque de JxC, presidirá la comisión de Cultura.

Por otra parte, la principal bancada opositora, el Frente de Todos tendrá la presidencia de ocho comisiones: Derechos Humanos, Mujer, Promoción Social, Legislación del Trabajo, Discapacidad, Espacio Público, Deportes, Descentralización y Participación Ciudadana.

En tanto los liberales tendrán la presidencia de la comisión de Legislación General y el diputado Eugenio Casielles de Consenso Federal hará lo propio con la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET