Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ATAQUE SEXUAL
4 de marzo de 2022

Larreta pidió reflexionar sobre la violencia de género y la importancia de la ESI

El jefe de Gobierno de la Ciudad se refirió a la polémica que se generó en torno a la violación grupal de Palermo y aseguró que “debemos enfocar la discusión en el verdadero problema: la violencia machista en todas sus formas y dimensiones”.

Larreta pidió reflexionar sobre la violencia de género y la importancia de la ESI - Revista Que

En medio de las discusiones que se generaron en torno al brutal ataque sexual que sufrió una joven de 20 años en Palermo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió en las redes sociales acerca de lo ocurrido y llamó a la reflexión acerca de la violencia de género y la importancia de la correcta implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). 

En ese sentido, el alcalde local manifestó que “las mujeres sufren violencias que los hombres no podemos ni imaginar. La violación grupal de Palermo es un hecho tan grave que no debe limitarse a una discusión semántica” y afirmó que “no se trata ni de desconocer la responsabilidad penal de los violadores, que tendrán que asumirla con todo el peso de la ley, ni de perder la oportunidad del debate público para transformar una cultura que necesita erradicar la violencia contra las mujeres”. 

Además planteó que “sabemos que todas las mujeres, o casi todas, viven alguna situación de violencia machista a lo largo de su vida. Violencia que va desde la descalificación verbal, el acoso callejero, el maltrato o la violación hasta el femicidio” e insistió en que “debemos enfocar la discusión en el verdadero problema: la violencia machista en todas sus formas y dimensiones”. 

“Como varón estoy convencido de que tenemos que reflexionar sobre nuestras conductas que, a veces, incluyen pequeñas acciones como comentarios, humoradas o ‘piropos’ callejeros”, continuó y consideró que “estas son expresiones de una sociedad machista que tiene como víctimas a las mujeres, y les quita la oportunidad de vivir con la misma libertad”. 

Al mismo tiempo que aseveró que “como hermano y padre de mujeres pero, también, como Jefe de Gobierno, quiero seguir convocando a todos enfrentar este problema con responsabilidad. No descansemos hasta lograr una sociedad igualmente justa y segura para todas y todos” y subrayó que “para esto, es central el compromiso con la educación de nuestros hijos e hijas, la correcta aplicación de la ESI y continuar con las medidas de prevención y con el acompañamiento a las mujeres víctimas durante todo el proceso”. 

“Y, fundamentalmente, mi intención más genuina con este mensaje es expresar mi preocupación, angustia y compromiso para la reflexión sobre las prácticas normalizadas que constituyen el día a día de nuestras relaciones y vínculos”, completó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET