Argentina
Jueves, 18 abril 2024
GESTION
5 de marzo de 2022

Larreta revalidó sus compromisos de gestión y sumó otros 26

El jefe de Gobierno porteño presentó los nuevos 26 compromisos de la Ciudad para los próximos años, los cuales abordan cinco ejes: educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

Larreta revalidó sus compromisos de gestión y sumó otros 26 - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, presentaron el Plan de Gobierno y los 26 nuevos Compromisos para los próximos años en el distrito capitalino, los cuales abordan cinco ejes: educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

En ese sentido, Larreta manifestó que “comprometernos es una forma de dar nuestra palabra, transformando una promesa en una acción concreta. Es tomar conciencia de lo que falta hacer y asumir la responsabilidad de hacerlo. Los compromisos están en el ADN de nuestra gestión, porque implican planificación, método, seguimiento, transparencia” y remarcó que “para que esta forma de gobernar no sea una excepción vamos a institucionalizar este modelo de gestión de los Compromisos de Gobierno a través de un proyecto de ley para que, en el futuro, todos los jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tengan que comprometerse y rendir cuentas ante la ciudadanía”. 

Al mismo tiempo que recordó que a lo largo de estos años se establecieron “91 compromisos, de los cuales ya tenemos 54 cumplidos al 100% y un avance general del 89%”. 

En materia de educación, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “nos comprometemos a generar más y mejores instancias educativas, con un cronograma de 192 días de clase para 2022, 12 más que los 180 establecidos en el ciclo lectivo obligatorio” y destacó que “implementaremos la modalidad bilingüe en 6 escuelas de gestión estatal para acercarles a los estudiantes un saber estratégico para su formación académica y profesional”. 

A su vez remarcó que “los estudiantes de último año de secundaria contarán con 18 horas obligatorias de educación financiera, en donde podrán incorporar contenidos como la administración de ingresos e ahorros, inversiones y emprendedurismo, entre otros” y precisó que “las horas libres, que significan al año entre 3 y 5 días de clases, se transformarán en una nueva instancia de aprendizaje en las escuelas secundarias con clases de inglés y matemática”.

“Vamos a complementar la formación tecnológica con herramientas en el idioma inglés para incrementar las oportunidades de inserción laboral en el sector. Los cursos de inglés tendrán una duración cuatrimestral y los estudiantes obtendrán certificación oficial”, agregó y continuó señalando que “vamos a garantizar que 10.000 jóvenes obtengan un empleo formal. El Gobierno subencionará de modo parcial y por 12 meses el pago de las remuneraciones, y se pondrá el foco en los jóvenes que viven en la zona sur de la Ciudad y también en las mujeres”. 

Por otro lado, Larreta recordó que “en 2021, creamos el Distrito del Vino: una iniciativa público-privada que busca posicionar la industria vitivinícola a nivel nacional e internacional. Ahora, nos comprometemos a sumar 30 nuevas empresas, que recibirán un beneficio impositivo sobre ingresos brutos”. 

En relación a la seguridad, destacó que para el 2023 “vamos a integrar 1.000 cámaras del sector privado a nuestro sistema de videovigilancia para que la Ciudad sea cada vez más segura” e informó que se incorporarán “nuevos patrulleros inteligentes con tecnología de última generación como computadoras internas, cámaras que registran su patrullaje y conexión digital para el despliegue territorial. Así, completaremos el 80% de la renovación de la flota”. 

Mientras que en relación a la transformación urbana, el alcalde porteño señaló que “los grandes centros urbanos del mundo están impulsando una reutilización adaptativa de sus centros para convertir las oficinas en área residencial, revitalizar corredores comerciales y poner en valor los espacios públicos. La pandemia hizo que muchas de las oficinas que funcionaban en Microcentro hoy estén vacías” e indicó que “por eso, junto al sector privado, vamos a transformar el centro en un área residencial, combinando su acervo histórico-cultural con el fomento de actividades comerciales y de recreación. Impulsaremos la iniciativa privada mediante beneficios impositivos para la reconversión a viviendas o actividades estratégicas”. 

“Además, crearemos calles verdes para mejorar la calidad ambiental, pondremos en valor plazas y el Casco Histórico con más superficie peatonal y mejores condiciones de accesibilidad e iluminación y decks culturales para que los efectores expandan su contenido cultural a la calle, entre otras transformaciones”, aseveró. 

Al mismo tiempo que anunció la creación de un nuevo carril exclusivo para transporte público. “Este nuevo corredor de Metrobús sobre Avenida Alberdi y Avenida Directorio será utilizado por 12 líneas de colectivo y contará con 16 paradas que beneficiarán a 65.000 pasajeros todos los días”, destacó. 

Larreta también informó que “vamos a desarrollar una app de estacionamiento para reemplazar los parquímetros de la Ciudad y que cada persona pueda pagar desde su teléfono celular”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET