BOLETIN OFICIAL
05-03-2022

El GCBA destinará más de 331 millones para la reurbanización del Barrio 20

El Ejecutivo lanzó una nueva Licitación Pública para poder encontrar una empresa que pueda hacerse cargo del mejoramiento de una serie de viviendas en ese popular barrio.

El GCBA destinará más de 331 millones para la reurbanización del Barrio 20 - Revista Que

Con la intención de continuar avanzando con el plan de integración socio urbana de distintos barrios populares, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó esta semana una nueva Licitación Pública a través del Boletín Oficial, mediante la cual prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de una serie de mejoramientos integrales de las viviendas en el Barrio 20, en Villa Lugano, en la Comuna 8. 

Para tal fin el Ejecutivo destinará $331.158.057 de pesos, los cuales serán utilizados para avanzar con el mejoramiento de las viviendas ubicadas en las calles Av. Escalada, Calle Sin Nombre Oficial, Albarino, Calle Sin Nombre Oficial, Pola, Cnel. Martiniano, Chilavert, Larrazábal, Batle y Ordoñez, Pola, Sayos y Cmte. Celedonio Escalada. 

Cabe recordar que según el censo realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad en mayo 2016, en el Barrio 20 viven 27.000 personas, 9119 familias; cuenta con 4581 viviendas y ocupa un espacio de 48 hectáreas. 

De acuerdo al relevamiento realizado en el año 2010 por la Dirección General de Estadística y Censos de GCBA, la cantidad de vecinos que acceden a los servicios es la siguiente: electricidad 4 %; cloacas 25 %; agua potable 35 %; y hay un hacinamiento crítico de 14,3 %.