Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO BELICO
7 de marzo de 2022

Larreta y Bullrich encabezaron una movilización en contra de la guerra en Ucrania

El jefe de Gobierno porteño y la dirigente de JxC aseguraron que “frente a la guerra no podemos ser neutrales” y pidieron defender “la paz, la libertad y los derechos humanos”.

Larreta y Bullrich encabezaron una movilización en contra de la guerra en Ucrania - Revista Que

A más de una semana del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich encabezaron una movilización en contra de la guerra en Europa Oriental y pidieron defender “la paz, la libertad y los derechos humanos”. 

En ese sentido, el alcalde porteño afirmó que “la paz y el respeto por la vida en libertad son principios irrenunciables que debemos defender en cualquier lugar y circunstancia” y remarcó que “por eso, celebramos y acompañamos las marchas que se están dando en distintos puntos de nuestro país en repudio a la invasión de la Federación Rusa y también en defensa de los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”. 

“La movilización de miles de personas en nuestro país muestra una vez más el enorme compromiso que los argentinos tenemos con la paz. Y también que, frente a un acto de guerra, sólo hay una posición posible: condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”, agregó. 

A la vez que concluyó señalando que “frente a la guerra, no se puede ser neutral. Debemos estar siempre en el lado correcto de la historia, que es el de la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos”. 

En tanto Bullrich manifestó que “no alcanza con decir que estamos en contra de la guerra: es necesario poner el cuerpo por la paz. Como lo hicimos hoy miles de ciudadanos, marchando en distintas plazas de nuestro país. ¡Somos muchos más los que le decimos basta a la invasión de Rusia a Ucrania!”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET