Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PACTO CON EL FMI
7 de marzo de 2022

La Mesa Nacional de JxC aseguró que que "no empujará" al default a la Argentina

Horacio Rodríguez Larreta, diputados y senadores nacionales se reunieron y llegaron a tres coincidencias en relación al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, aunque advirtieron que "no comparte" el programa económico.

La Mesa Nacional de JxC aseguró que que

A horas de la presentación del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió a través de una videoconferencia y llegaron a tres coincidencias por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En el encuentro virtual de este domingo, los dirigentes de la oposición llegaron a un acuerdo y emitieron un duro comunicado en el que advirtieron que “no empujarán” al default de la Argentina, pero adelantaron que no coinciden con el plan económico que prevé implementar la gestión de Alberto Fernández. 

De esta manera, en la misiva señalaron que “por responsabilidad institucional, no podemos ni vamos a empujar, a la Argentina al default” e insistieron en que “no compartimos ni estamos de acuerdo con el programa económico que ha presentado el Gobierno. Esta posición la vamos a profundizar con la presencia del ministro Martín Guzmán, para que nos aclare todas las dudas”. 

En tanto la tercera coincidencia tuvo que ver con que “se facultó a los presidentes de bloque a llevar adelante la estrategia parlamentaria” y concluyeron señalando que “mientras el Gobierno está dividido, Juntos por el Cambio se encuentra unido”.  

Este no será el único encuentro que mantendrán los dirigentes de la oposición, dado a que ya anunciaron que la Mesa Nacional de JxC volverá a reunirse entre el martes y miércoles para discutir los detalles de la presentación de Guzmán en el Congreso Nacional. 

En la reunión virtual estuvieron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los titulares de los partidos que forman JxC, como el gobernador jujeño Gerardo Morales por la UCR, el diputado nacional Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich en representación del PRO y el exsenador Miguel Pichetto por Encuentro Republicano Federal.

También participaron los senadores nacionales Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza), Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) y Martín Lousteau (UCR-CABA); las diputados nacionales María Eugenia Vidal y Laura Rodríguez Machado; la diputada bonaerense Maricel Etchecoin y los dirigentes Ernesto Sanz (UCR) y Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal).

Por último, como especialistas en economía, en la videoconferencia expusieron los asesores de JxC en estos temas: el diputado nacional Luciano Laspina (PRO-Santa Fe); el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella, Eduardo Levy Yeyati, y el exministro de Economía Hernán Lacunza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET