Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REFLEXION
9 de marzo de 2022

Milei: “el Estado es una organización criminal”

El diputado nacional de La Libertad Avanza reflexionó acerca de su decisión de sortear su dieta por el cargo público que ocupa y aseguró que con esa acción devuelve “el dinero a su dueño originario”.

Milei: “el Estado es una organización criminal” - Revista Que

Mientras se prepara para sortear su tercera dieta, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei analizó el impacto que tuvo su decisión y cuestionó con dureza el rol del Estado y la presión que este ejerce sobre la ciudadanía a través de los impuestos. 

En ese sentido, el liberal afirmó que “el motivo por el cual decidí sortear mi dieta tiene que ver con mi visión filosófica sobre el Estado. Desde mi punto de vista, el Estado es una organización criminal, una organización violenta, que se financia con una fuente coactiva de ingresos, es decir, los impuestos” y remarcó que “por lo tanto, desde mi punto de vista, dado que los impuestos no se pagan voluntariamente, sino que se hace a punta de pistola, para mí son un robo”. 

Al mismo tiempo que insistió en que desde su perspectiva “sentiría que cobrar la dieta es como ser cómplice del botín. Mi idea es lo que hacía Robin Hood, es decir, iba al recaudador y les cobraba los impuestos a las personas, entonces iba Robin Hood y robaba esos impuestos al recaudador y se los devolvía a la gente. Por lo tanto, yo veo esta situación como una devolución de ese dinero a su dueño originario”. 

“Muchas veces hay partidos de izquierdas que dicen que donan su dieta o cosas por el estilo y lo que hacen es beneficiar a ciertos grupos amigos o fundaciones, asociaciones que en el fondo después ponen ellos el dinero para financiar la política. Por lo tanto, la forma más ecuánime era la de un sorteo donde no habría ninguna injerencia discrecional de mi parte”, señaló en diálogo con Libre Mercado. 

Sobre esa misma línea, Milei advirtió que la rifa de su sueldo “definitivamente lo que hizo es exponer a la casta política. Lo que hizo el sorteo fue justamente iluminar por un lado aquellos que trabajamos por sacar el país adelante y sacar a la gente de la miseria en la que la han hundido los políticos populistas, que acusan de populistas a otros y quedaron en evidencia, como los ladrones que son, como los inmorales que son" declara” y remarcó que “en primer lugar, quedó claro lo que cobra un diputado y que claramente gana mucho más que el ciudadano promedio, mucho más que el 80/90% de la población”. 

“Por lo tanto, está claro que la política es un negocio, pero además si uno mira el nivel de vida de los políticos no está en línea claramente con la dieta que perciben. Por lo tanto, dejó de manifiesto que son los seres oscuros que hunden al país, porque son unos ladrones, por eso se han puesto tan violentos y me persiguen y me siguen persiguiendo por esto y siguen agrediéndome y tratarme de descalificarme con falacias ad hominem, como decirme populista, al final lo que hice fue dejarlos en evidencia, que son unos ladrones”, aseveró. 

A su vez el libertario concluyó señalando que “en realidad es una falacia ad hominem porque lo único que están haciendo es tratar de perseguirme con un adjetivo que busca descalificarme. Si ellos me acusen de populismo, que sería de ellos que utilizan el dinero ajeno para hacer caridad. Por lo tanto, si ellos quisieran decirme populista, ellos hacen populismo y además son ladrones”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET