Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
10 de marzo de 2022

Diputados porteños repudiaron la guerra en Ucrania

La Legislatura porteña rechazó el avance de la Federación de Rusia sobre el territorio ucraniano e hicieron un “enfático llamamiento a la paz”.

Diputados porteños repudiaron la guerra en Ucrania - Revista Que

A dos semanas del inicio del conflicto bélico en Europa Oriental, la Legislatura de la Ciudad expresó en la sesión ordinaria de este jueves su “más enérgico repudio” a la invasión de Rusia sobre Ucrania y volvieron a pedir la paz entre esos territorios. 

El texto recientemente aprobado manifiesta el “más enérgico repudio por la invasión de la Federación de Rusia propiciada por el gobierno del presidente Vladimir Putin sobre la República de Ucrania constituyendo una violación a los principios de soberanía e integralidad territorial” y hace un “enfático llamamiento a la paz, el cese inmediato del fuego y una resolución de los hechos de acuerdo con el derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, Lucio Lapeña (UCR), afirmó que “la Argentina y nuestro partido, la Unión Civica Radical, tienen una relación histórica muy significativa. Porque fue el ex presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, quien firmó el decreto mediante el cual el gobierno argentino reconoció a la República Popular de Ucrania como Estado independiente” y recordó que “Argentina se convirtió, de este modo, en el primer y único país de América Latina en reconocer al Estado Ucraniano”.

“Tenemos la obligación de seguir bregando por el respeto del derecho internacional, por la soberanía de los Estados y su integridad territorial, por la solución pacífica de las controversias y por el absoluto respeto de los derechos humanos”, añadió. 

A la vez que el oficialista Juan Pablo Arenaza (VJ) manifestó que  “lo que vamos a votar es algo meramente simbólico, no podemos ser ajenos a lo que está ocurriendo en Europa. El Gobierno de Rusia está en manos de un dictador, no podemos ser ajenos a esto y por eso apoyamos al pueblo de Ucrania”. 

En tanto la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Segura reafirmó “la posición del Gobierno Nacional de condenar la invasión y las acciones militares de la Federación Rusa sobre el territorio ucraniano”. 

Además la diputada del FIT Alejandrina Barry señaló que “repudiamos la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ya causo miles de muertos y millones de refugiados. Pedimos que la Federación Rusa se retire de todo el territorio ucraniano” y  precisó que “nuestro repudio está separado de quienes hoy se visten con la bandera de Ucrania por su servilismo hacia Estados Unidos que maneja la OTAN. ¿Alguien cree que la paz en Ucrania va a venir de la mano de la OTAN que aún tiene ocupadas las Islas Malvinas?”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET