Argentina
Martes, 23 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
11 de marzo de 2022

La Ciudad destinará 248 millones para dotar de servicios públicos al Barrio Zavaleta

El Gobierno porteño lanzó una nueva licitación pública en la que prevé encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la instalación de alumbrado público, red de gas y agua, cloacas, pavimentos y la construcción de una plaza, entre otras cuestiones.

La Ciudad destinará 248 millones para dotar de servicios públicos al Barrio Zavaleta - Revista Que

En el marco del proceso de integración socio urbana que se viene llevando en los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó esta semana una nueva Licitación Pública a través del Boletín Oficial para encontrar una empresa que pueda hacerse cargo de la instalación de varios servicios públicos en el Barrio Zavaleta (ex villa 21 24), en la Comuna 4. 

De esta manera, el Ejecutivo local desembolsará un total de $248.500.085 de pesos, los cuales se destinarán a realizar numerosas obras en el lugar, entre las cuales se buscará dotar de alumbrado público; redes de comunicación; red de gas de media presión hasta regulador a baja presión de cada edificio; red de agua y conexiones hasta cada edificio. Además se buscará avanzar con la red de cloacas y conexiones hasta cada edificio; red pluvial; pavimentos. 

La empresa que gane la Licitación también deberá hacerse cargo de la construcción de las obras exteriores en espacio público: veredas, senderos peatonales, rampas, vados, arbolado público, parquización, mobiliario urbano; y la construcción de una plaza pública con sistema de riego, parquización, patio de juegos y mobiliario. 

Cabe recordar que según el Censo Nacional del 2010 en la villa 21 24 viven 31.018 personas. Sin embargo, por los datos que informa la fotogrametría realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano en 2013, se calculan unas 54200 personas que habitan en la villa más extensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET