Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
14 de marzo de 2022

Diputados y legisladores porteños rechazaron el cierre de las exportaciones

Representantes de JxC cuestionaron con dureza las retenciones al campo y le pidieron al Gobierno Nacional que deje “de pisarle la cabeza a los que quieren producir e invertir”.

Diputados y legisladores porteños rechazaron el cierre de las exportaciones - Revista Que

En la misma línea que Horacio Rodríguez Larreta, los diputados y legisladores porteños de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a repudiar la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de harina y soja, lo que podría derivar en la suba de las retenciones, y le exigieron que deje de “pisarle la cabeza a los que quieren producir e invertir”.

En ese sentido la diputada nacional María Eugenia Vidal afirmó en las redes sociales que en Argentina “necesitamos trabajo y divisas” pero que el Gobierno Nacional “cierra las exportaciones y aumentemos los impuestos”. “¿Qué les pasa? Déjense de joder con los que quieren laburar y sacar el país adelante”, sentenció. 

Mientras que el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, lanzó con dureza: “que caraduras son. Funcionarios del Gobierno Nacional pasearon por ExpoAgro repitiendo mentiras y ahora cierran las exportaciones de harina y aceite de soja. Están en contra del empleo y la producción. Agreden al campo, atentando contra el futuro del país. Son unos incapaces”. 

A su turno el diputado nacional de la CC ARI y hombre de confianza de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, le pidió al Gobierno Nacional que deje “en paz al campo. Dejen de pisarle la cabeza a los que quieren producir e invertir”. 

Por su lado el legislador porteño de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, aseveró que “van a Expoagro a sacarse la foto, odian al campo, motor productivo de nuestro país. No tienen plan, condenan al que le va bien, kirchnerismo explícito” y que Hernán Reyes (VJ) consideró que “en lugar de fomentar a los que producen, el Gobierno Nacional vuelve a atacar al campo. Nadie necesita suspender exportaciones, pero nadie necesita más que Argentina de los dólares que traen las exportaciones. Es urgente un plan serio”. 

Finalmente el ex legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya sentenció que “cerraron la posibilidad de exportar más harina y aceite de soja. Esto anticipa la medida de subir las retenciones. Hoy, a diferencia de 2003/2004/2005, después de las retenciones el exportador recibe $60 por el dólar. Estos tipos siempre desalientan producir o exportar”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET