Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO
15 de marzo de 2022

La Legislatura porteña comenzará el debate por el Estatuto Docente

Será en el marco de la Comisión de Educación y participarán funcionarios del Gobierno de la Ciudad, quienes informarán cual es la intención del Ejecutivo en torno a los cambios que se harán en el esquema de ascensos y una premiación con mejoras salariales a los maestros.

La Legislatura porteña comenzará el debate por el Estatuto Docente - Revista Que

Luego de que ingresara el proyecto en la Legislatura de la Ciudad, la Comisión de Educación –presidida por la radical Manuela Thourte- comenzará este martes a las 14 el debate acerca del proyecto para reformar el Estatuto Docente, tal y como lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la sesión inaugural. 

La reunión se realizará en el Salón Dorado y pondrá en debate un proyecto de ley que busca realizar una serie de cambios en el Estatuto en materia de ascensos y una premiación con mejoras salariales a los maestros que concurran a capacitaciones de manera continua.

En el encuentro estarán presentes funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad, quienes brindarán precisiones acerca del texto conformado por 40 artículos que promueven unos 25 cambios a actual estatuto, el cual establece los procedimientos de ingreso, permanencia, movilidad y retiro de todos los docentes del sistema de educación de estatal.

También se espera que estén presentes en la reunión representantes de los distintos gremios docentes, quienes ya manifestaron su disconformidad con el proyecto del Ejecutivo. En ese sentido desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)  advirtieron que la iniciativa "omite de manera insólita en la titularización masiva a miles de trabajadorxs que se desempeñan en los 32 programas socioeducativos".

No obstante desde la cartera conducida por Soledad Acuña aseveraron –en diálogo con Télam- que “la idea es avanzar sobre la posibilidad de contar con roles y/o funciones que reconozcan la experiencia y el saber acumulado por los docentes que no desean pasar a desempeñar cargos de conducción y de supervisión, pero que están en condiciones de asumir otro tipo de responsabilidades que complementan y apoyan la tarea de la enseñanza”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET