Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
17 de marzo de 2022

A dos años del cierre de escuelas, Acuña cargó contra el Gobierno Nacional

La ministra de Educación recordó que el Ejecutivo Nacional decidió “extender esta medida durante meses y las aulas permanecieron cerradas” y advirtió que a lo largo del tiempo “causaron mucho daño en el bienestar emocional”.

A dos años del cierre de escuelas, Acuña cargó contra el Gobierno Nacional - Revista Que

Mientras que la Legislatura de la Ciudad evalúa una serie de modificaciones al Estatuto Docente, la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, recordó en las redes sociales que se cumplieron dos años del cierre de escuelas a causa de la pandemia del Covid 19 y aprovechó la ocasión para cargar con dureza contra el Gobierno Nacional. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria porteña aseveró que “se cumplen dos años desde que el gobierno nacional decretó el cierre de escuelas en todo el país” e indicó que “de un día para el otro, a espaldas de la gente, cientos de miles de chicos y chicas se quedaron sin una parte fundamental de su vida y su formación”. 

Asimismo precisó que “sin ningún tipo de análisis basado en los datos, nos obligaron a extender esta medida durante meses y las aulas permanecieron cerradas. Con el correr del año, los comercios fueron abriendo y hasta los casinos. Pero las escuelas seguían cerradas”.

“Estos dos años causaron mucho daño en el bienestar emocional y los aprendizajes de los estudiantes. A muchos también los privaron de su único espacio de contención y seguridad. No lo olvidemos, no lo repitamos. Que las escuelas siempre estén abiertas”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET