Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACION
18 de marzo de 2022

Aseguran que el GCBA “oculta información” de su gestión en Educación

Así se desprende de un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad en el que se expone acerca de una serie de irregularidades en materia de educación artística. “No se pudo verificar correctamente el cumplimiento de la meta física presupuestaria”, advirtió el auditor Lisandro Teszkiewicz.

Aseguran que el GCBA “oculta información” de su gestión en Educación - Revista Que

En medio de la polémica por los cambios al Estatuto Docente, el auditor porteño por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, dio a conocer un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires que expuso irregularidades en la sección de Educación Artística, encargada de coordinar la gestión de las escuelas superiores y medias, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Ciudad, encabezado por Soledad Acuña. 

En primer lugar, no se pudo seguir la evolución de la matrícula y los indicadores de los alumnos. Misma situación fue la que se produjo con el listado de personal comprometido en dichas actividades, por ejemplo, saber si se cubrieron todos los cargos de las diferentes áreas. 

También expone el informe inconsistencias respecto de gastos, el 81% de los servicios públicos que se devengaron no pertenecían a establecimientos informados por la Dirección de Educación Artística, por lo que las imputaciones presupuestarias no se corresponden con el programa bajo estudio. En ese mismo sentido se evidenciaron problemas de registro de contratos de locación como el correspondiente al edificio de la calle Quito 4041/47 donde se desarrollaron actividades pertenecientes al Bachillerato de Orientación Artística para Adultos.

Por último, se detectó una cantidad relevante de docentes y directivos, sobre los que no se pudo constatar que hayan recibido el haber docente correspondiente a su cargo.

Al respecto del informe, Teszkiewicz aseguró que “nuevamente nos encontramos con inconsistencias en la administración de recursos por parte de la gestión de Rodríguez Larreta, en este caso en la Dirección de Educación Artística, donde por ausencia de información no se pudo verificar correctamente el cumplimiento de la meta física presupuestaria” e indicó que “esta situación no es extraña ya que la gestión de Larreta suele evitar el acceso a datos e información para que el organismo de control pertinente, en este caso la Auditoría de la Ciudad, realice su trabajo”. 

“En definitiva, este informe es una muestra más, no es un caso aislado y extraño, de las ineficiencias de la gestión que caracteriza a Rodríguez Larreta y a su ministra Acuña para llevar adelante la gestión educativa de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el auditor porteño del Frente de Todos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET