Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN BUSQUEDA DEL ACUERDO
18 de marzo de 2022

Ciudad y Nación se reunirán todas las semanas para debatir sobre la coparticipación

Los representantes de ambos Gobiernos acordaron un “cronograma de trabajo semanal” para poder llegar a un acuerdo en relación a la quita de esos fondos.

Ciudad y Nación se reunirán todas las semanas para debatir sobre la coparticipación - Revista Que

En el marco de la disputa que se está llevando a cabo en la Corte Suprema de Justicia, los representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la Casa Rosada y acordaron un cronograma de trabajo semanal para poder avanzar con un acuerdo en torno a la reducción de los recursos coparticipables que percibe el distrito capitalino. 

El encuentro se desarrolló en oficinas del Ministerio del Interior y es el primero luego de la audiencia celebrada la semana pasada en el ámbito de la Corte Suprema. “La reunión es un avance en sí y se fijó un cronograma de trabajo semanal. Creemos que hay una voluntad de negociar de ambas partes”, sostuvieron fuentes de la Casa Rosada. 

Cabe recordar que la Corte Suprema le pidió a ambas partes encontrar una solución al diferendo a través del diálogo y fijó un plazo de 30 días para que ambas partes arriben a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri. 

El conflicto entre Nación y Ciudad comenzó en septiembre del 2020, cuando la administración de Alberto Fernández modificó el porcentaje de recursos coparticipables que percibe la CABA en favor de la Provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada a través de un decreto presidencial en medio de un fuerte reclamo por parte de la Policía Federal. 

Los cuatro miembros de la Corte buscarán que se llegue a un arreglo en la audiencia de marzo y, en caso contrario, deberán terciar en la diferencia y establecer un porcentual para la Ciudad de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET