Apps
Viernes, 13 septiembre 2024
Argentina
19 de marzo de 2022
VUELTA A LA NORMALIDAD

La Ciudad anunció la eliminación del uso de barbijos en los colegios

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que la intención es la de “recuperar la normalidad en las escuelas” y precisó que serán las familias las que deberán decidir si los estudiantes seguirán o no utilizando los barbijos.

La Ciudad anunció la eliminación del uso de barbijos en los colegios
Compartir

Tras haber eliminado las burbujas, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia de prensa que a partir de este lunes ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas porteñas y aseguró que se trata de una herramienta más para “recuperar la normalidad en las escuelas”. 

En ese sentido, el alcalde local afirmó que “a partir del lunes, el uso de tapaboca va a dejar de ser obligatorio en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. Con esta medida, avanzamos en un desafío central para el futuro de los chicos: recuperar la normalidad en las escuelas” y recordó que hasta el viernes “los únicos chicos que podían asistir a la escuela sin barbijo eran los de nivel inicial y los de primaria hasta 3º grado. La tercera ola no nos había permitido eliminar la obligatoriedad para el resto, pero hoy la situación sanitaria ya es mucho más favorable”. 
 
 
En relación a la situación sanitaria en la Ciudad, Larreta informó que el promedio de casos diarios es de menos de 300; el R, la tasa de contagiosidad, está debajo de 1, en 0,8; y la ocupación de camas es de las más bajas en toda la pandemia: 6,5%. Además detalló que “el 95% de la población de la Ciudad tiene una dosis, el 92% tiene las dos y el 65%, la tercera” e informó que “todos los docentes de la Ciudad que se inscribieron, se vacunaron. El 81,6% ya tiene las 3 dosis, y el resto, dos”. 

“Todos estos datos hoy nos permiten dar un paso más en esta línea de volver de manera cuidada y progresiva a la normalidad. Esto va a ayudar a que los chicos vuelvan a sentirse cómodos en sus escuelas, recuperando la normalidad en el vínculo con sus docentes y sus compañeros”, añadió Rodríguez Larreta y sentenció que “los estudiantes que, por su elección o de sus familias, decidan seguir usando el tapaboca, no solo podrán hacerlo, sino que es recomendable. Aprovecho para recordarles lo importante que es seguir utilizándolo en lugares cerrados, mal ventilados y con grandes cantidades de gente”. 

Por su parte la ministra de Educación, Soledad Acuña, afirmó que “las decisiones que tomamos desde el inicio de la pandemia fueron en base a la evidencia. Hace unos meses, era prioridad que dejaran de usarlo los chicos de los primeros años, ya que dificultaba la comunicación” y concluyó señalando que “cada nuevo paso hacia la normalidad nos llena de esperanza y orgullo por el trabajo realizado. Acompañamos a los chicos y chicas en cada etapa, convencidos de que cuidándolos y educándolos creamos un futuro mejor para todos ellos”.
 

OTRAS NOTAS

PARLAMENTARIAS

La Legislatura pisa el acelerador en la reforma del Código Urbanístico: los detalles

El trabajo sobre la modificación del Código Urbanístico continúa avanzando en la Legislatura de la Ciudad

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET