Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
24 de marzo de 2022
INFLACION

Feletti ratificó que seguirán los fideicomisos y y las política de canastas

El secretario de Comercio Interior aseguró que el 7 de abril, cuando se relance Precios Cuidados, habrá 60 productos en comercios de proximidad a precios compatibles. Y aventuró que en abril o mayo "la inflación tendría que estar en un plano más estable".

Feletti ratificó que seguirán los fideicomisos y y las política de canastas
Compartir


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó hoy que continuarán trabajando con fideicomisos y política de canastas para estabilizar los precios de los productos de consumo esencial.

"Nosotros tenemos que intervenir en lo que podemos llamar la inflación que es monopólica, que los formadores de precios no fijen cualquier precio, y tratar de desacoplar la inflación internacional de los precios internos, en productos como maíz y trigo, que inciden en los insumos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, señaló que "el 7 de abril cuando se relance el acuerdo de Precios Cuidados, habrá una canasta de 60 productos para comercios de proximidad, a un precio compatible para que el almacén o supermercado chino gane, no queremos que pierda".

En tal sentido, dijo que el objetivo es que esta canasta "también obre como precio de referencia en el comercio de proximidad, que canaliza más del 60% de las compras".

Feletti explicó que desde su Secretaría se busca que las canastas de precios regulados "permitan colocar en la mesa de los argentinos una oferta alimentaria compatible con un nivel de ingresos medio, medio bajo".

"Vamos a seguir trabajando con la lógica de fideicomisos y vamos a tratar de estabilizar precios desde ahí" teniendo en cuenta "los efectos de la guerra que puede prolongarse", aseguró Feletti.

Y agregó: "Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona, y logramos estabilizar una canasta de verduras, yo creo que en abril o mayo (la inflación) tendría que empezar a estar en un plano más estable".
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET