Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN BUSCA DEL ACUERDO
7 de abril de 2022

El Nación hizo una propuesta al GCBA por los recursos para la Policía de la Ciudad

Desde el Ministerio del Interior de Nación advirtieron que el distrito capitalino reconoció que el monto se discute por fuera de la coparticipación y aguarda una contrapropuesta de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El Nación hizo una propuesta al GCBA por los recursos para la Policía de la Ciudad - Revista Que

Tras varios meses de discusión y luego de la intervención de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional realizó una propuesta integral sobre el traspaso de la policía al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual incluye fijar un nuevo monto, el método para efectivizarlo y su actualización.

La propuesta fue realizada durante la cuarta reunión entre las partes, desarrollada en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, por el Gobierno nacional participaron la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, mientras que por el Gobierno porteño lo hicieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda, Martín Mura.

En ese contexto, la Ciudad se comprometió a analizar la propuesta y realizar una contrapropuesta el próximo miércoles. 

Según informó la agencia de noticias Télam, desde el Ministerio de Interior de la Nación aseguraron que la CABA ya reconoció que el monto se discute por fuera de la coparticipación y remarcaron que “la propuesta va en sintonía con ellos, queda pendiente cómo se actualiza, pero no estamos lejos", aclararon, y remarcaron que "el compromiso con la ciudad es no hacer circular detalles de los números".

La ley especifica que ese monto se compone en un 80% con la variación salarial y un 20% por la inflación, y la Capital Federal propone una modificación menor en este punto. El Gobierno nacional advirtió que la negociación del monto tiene algunos límites, como no pagar por la Policía de la Ciudad más de lo que cuestan las fuerzas federales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET