POLEMICA
07-04-2022

Desde La Libertad Avanza aseguraron que el GCBA “financia” los piquetes

Así lo advirtió Ramiro Marra, el jefe de ese bloque en la Legislatura porteña, quien además presentó un proyecto para prohibir la permanencia de menor de edad durante los piquetes.

Desde La Libertad Avanza aseguraron que el GCBA “financia” los piquetes - Revista Que

En medio de la polémica por el acampe piquetero, los legisladores de La Libertad Avanza presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que las organizaciones que lleven menores de edad a los piquetes dejen de recibir subsidios del Gobierno de la Ciudad y apuntaron contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, a la cual acusaron de “financiar” ese tipo de movilizaciones populares. 

En ese sentido el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad es uno de los principales responsables de los piquetes. Hace años que financian miles de cooperativas y organizaciones que cometen el delito de cortar las calles” e indicó que “nuestro Gobierno no puede, bajo ningún concepto, financiar organizaciones que violan el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 194 del Código Penal”. 

Además señaló que “Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Bueno, que empiece por el Gobierno de la Ciudad que, por ejemplo, desde el año de 2009, con la resolución N.° 1.703, empieza a subsidiar muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. No sólo eso, sino que en 2019, mediante 12 resoluciones del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, les aumenta el subsidio entregado 243.000.000 de pesos”. 

Mientras que Lucia Montenegro, otra de las legisladoras del espacio, aseveró que “desde la comisión de niñez, adolescencia y juventud el bloque de la Libertad Avanza quiere proteger los derechos de los niños y niñas”. 

“No voy a mirar para un costado mientras son obligados a asistir a marchas y piquetes en un sentido contrario a una batería de leyes y tratados internacionales con jerarquía constitucional que Argentina ha adherido, como el pacto de San José de Costa Rica donde, entre otras cosas, se estima que todo niño tiene derecho a las medidas de protección que su condición de menor requieran por obligación de la familia, la sociedad y el estado. En esa triple dimensión voy a cuidar siempre estos derecho”, sentenció. 

Cabe recordar que el proyecto que presenta el espacio liberal sostiene que, a aquellas organizaciones sociales que lleven a menores de 16 años a sus cortes de calle o acampes, se les deberán quitar los subsidios y/o cualquier beneficio económico por parte del Gobierno de la Ciudad.