Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONFLICTO EN PUERTA
8 de abril de 2022

El FdT porteño exigió formar parte del Copua

Los legisladores de la bancada conducida por Claudio Ferreño advirtieron en un plenario de comisiones que es “contradictorio” que la segunda fuerza no esté representada en el Consejo del Plan Urbano Ambiental.

El FdT porteño exigió formar parte del Copua - Revista Que

Tras haber sido desplazados de la vicepresidencia segunda de la Legislatura porteña, el bloque del Frente de Todos (FdT) –conducido por Claudio Ferreño- exigió ser incorporados al Consejo del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Copua), el organismo que busca que mejorar el acceso espacios verdes y la calidad de vida. 

Fue durante una reunión conjunta de la comisión de Planeamiento Urbano y de la Junta de Ética en la que el bloque planteó que es “contradictorio” que la segunda fuerza política del distrito no esté "representada" en ese organismo. 

Durante el encuentro el kirchnerista Javier Andrade advirtió que es "muy contradictorio" que en el Copua "no exista un lugar para la primera oposición en el distrito", y agregó que exigirán "subsanar esto cuando se renueven los integrantes" del organismo, donde "tiene una mayoría absoluta el oficialismo". 

Cabe recordar que de acuerdo a la ley 71 de la Ciudad, el Copua está presidido por el jefe de Gobierno porteño y está integrado por el secretario de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, cinco técnicos profesionales con "formación sistemática y especialización en temas urbanos y ambientales" designados por el Poder Ejecutivo y otros nueve designados "a propuesta de la Legislatura".

El Copua es integrado también por cinco titulares de las subsecretarias de Planeamiento Urbano, Medio Ambiente, Obras Públicas, Transporte y Tránsito y Hacienda o de los organismos que en el futuro los reemplacen.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET