Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
9 de abril de 2022

Para proteger la identidad barrial, los vecinos de la Ciudad hicieron un “semaforazo”

Fue en rechazo al Código de Urbanización vigente, dado a que el mismo modificó las alturas permitidas para las construcciones en los distintos puntos del distrito.

Para proteger la identidad barrial, los vecinos de la Ciudad hicieron un “semaforazo” - Revista Que

En medio de la polémica por las megatorres que se planean construir en Costanera Norte y Sur, distintas organizaciones barriales de la Ciudad realizaron un “semaforazo” en Belgrano con la intención de expresar su profundo rechazo al Código de Urbanización vigente, dado a que el mismo modifica las alturas máximas en la construcción de edificios, lo que permitió la aparición de torres en barrios de casas bajas. 

De esta manera, los ciudadanos le exigieron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que proteja la identidad barrial. "Más verde, menos cemento" y "No al Código Urbanístico y de Edificación" fueron solo algunas de los lemas que exhibieron durante la movilización. 

La movilización se desarrolló en la intersección de Cabildo y Juramento, donde estuvieron integrantes de los colectivos vecinales de Núñez, Colegiales, Saavedra, Villa Ortúzar, Villa del Parque y Villa Santa Rita, entre otros.

Según señaló a la agencia de noticias Télam una vecina de Villa Ortúzar “no nos queda otra forma de protestar para visibilizar nuestro reclamo porque no tenemos respuestas de parte de las autoridades y, mientras tanto, hay demoliciones de manera descontrolada y desmedida, lo que está destruyendo la identidad y la historia de los barrios”. 

Mientras que Graciela de Colegiales aseguró que ve “el fin de nuestro barrio” y concluyó señalando que “conviven más de tres o cuatro obras de construcción en una misma manzana, lo que se vuelve insoportable por los ruidos, pero además porque la infraestructura de la zona no está preparada en cuanto a los servicios de electricidad, agua o gas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET