Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES
9 de abril de 2022

Rumbo 2023: Larreta y Santilli siguen recorriendo la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional por PBA visitaron Bahía Blanca, donde plantearon la necesidad de que el Estado tome un rol activo para hacer crecer la producción a nivel nacional.

Rumbo 2023: Larreta y Santilli siguen recorriendo la provincia de Buenos Aires - Revista Que

Preparando el terreno para lo que podría ser una posible candidatura en las elecciones del 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, visitaron Bahía Blanca y aprovecharon la ocasión para plantear la necesidad de que el Estado adopte un rol activo en el crecimiento de la producción. 

Los funcionarios arribaron a esa ciudad por invitación del intendente, Héctor Gay, con la intención de compartir experiencias de gestión.

Tras el encuentro, Larreta planteó que “Argentina es de los países más cerrados, exportando menos del 15% de su PBI; después nos quejamos de la falta de dólares. Deberíamos exportar el doble y tenemos con qué. Empresas como la que vimos hoy en Bahía tienen un potencial enorme para crecer pero las tenemos que ayudar” y destacó que “el Estado tiene que tener un rol de apoyo, con una política impositiva que fomente la exportación. No puede ser que por cada problema que tenga el gobierno su solución sea la de aumentar las retenciones. Las mismas recetas dan mismos o peores resultados”.

En tanto Santilli señaló que “Bahía Blanca expresa la síntesis de la PBA pujante: producción, exportación, unión entre el campo y la industria. Tiene el polo petroquímico más grande de Argentina y América Latina. Y un puerto vital para que la Argentina y la Provincia sigan generando más trabajo, más divisas, más exportaciones y más oportunidades” y concluyó afirmando que “para el cuarto gobierno kirchnerista son más importantes las internas salvajes de poder que encontrar el camino para bajar la inflación o trabajar sobre un plan para terminar con la delincuencia y los narcos. Hay que cambiar el rumbo”. 

Finalmente Gay agradeció “a Horacio y Diego por la visita. Estamos trabajando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires en varios temas. La semana pasada fuimos a recorrer el centro de monitoreo de seguridad en vistas a la licitación que vamos a hacer acá para mejorar la seguridad en Bahía Blanca” e indicó que “también estamos trabajando en la implementación de un chat con la ciudadanía para dar respuestas rápidas. Conocemos el sistema de Buenos Aires que es realmente moderno y ágil, eso es lo que buscamos también para acá”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET