Argentina
Lunes, 20 mayo 2024
CRISIS EN EL FDT
11 de abril de 2022

Santoro advirtió que “no hay margen para una ruptura en el campo nacional y popular”

El diputado nacional del Frente de Todos insistió en que el espacio necesita permanecer unido para evitar que la derecha siga avanzando.

Santoro advirtió que “no hay margen para una ruptura en el campo nacional y popular” - Revista Que

En medio de las versiones que advierten acerca de una fuera ruptura en el Frente de Todos (FdT), el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de ese espacio insistió en la que necesidad de que el oficialismo no puede permitirse una “ruptura en el campo nacional y popular”. 

El oficialista planteó que “el FdT tiene que estar necesariamente unido, y tiene que recomponer la relación personal entre cada una de las partes. La derecha se ha expandido mucho y no hay margen para que haya una ruptura en el campo nacional y popular porque a nadie le sobra mucho”. 

Además aseguró –en diálogo con Futurock- que la "derecha avanzó sobre sectores sociales" anteriormente "tradicionales" del peronismo o del kichnerismo, y puso como ejemplo a "las pibas y los pibes", a quienes identificó como un sector social que "hoy está en disputa con los libertarios".

Sobre esa misma línea remarcó que “si el presidente dice 'Yo tengo que restar', frente a este cuadro de situación, le hace el juego a la derecha. Acá de lo que se trata es de sumar". 
Consultado por la interna dentro del FdT, Santoro consideró que la "discusión" tiene que ser llevada "hacia el lado de los partidos", para "sacar de la informalidad ese tipo de debates" y así darles un "marco más institucional".

"Nosotros perdimos la elección del año pasado", agregó y recordó que, luego de eso, Juntos por el Cambio (JxC) "se fracturó en 11 sub-bloques", lo que lleva a un escenario de "súper fragmentación" en el que "va a ser muy difícil construir poder político".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET