Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EDUCACION
13 de abril de 2022

Rumbo al 2023, Macri y Larreta se volvieron a mostrar juntos

El ex presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño recorrieron una escuela de Nueva Pompeya y volvieron a ratificar la importancia de poner en primer lugar la educación.

Rumbo al 2023, Macri y Larreta se volvieron a mostrar juntos - Revista Que

Preparándose para lo que serán las elecciones del próximo año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente de la Nación Mauricio Macri volvieron a mostrarse juntos durante una recorrida en una escuela de Nueva Pompeya e insistieron en la necesidad de poner la educación en primer lugar. 

A través de sus redes sociales, el alcalde porteño afirmó que “en 2007, cuando asumimos con Mauricio Macri en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo” y resaltó que “esa decisión se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro”. 

Al mismo tiempo que reconoció que “queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015” e indicó que “desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes y hoy tuvimos la alegría de visitar junto con Macri y Soledad Acuña la Escuela Primaria N° 21 D.E. 5”. 

“En 2009 se implementó el inglés obligatorio y en 2020 se graduó la primera promoción con 12 años de inglés. Obviamente lo mantuvimos, pero también lo profundizamos y este año lanzamos las primeras seis escuelas bilingües, con materias dictadas totalmente en inglés”, precisó e informó que “lo mismo pasó con la inversión en tecnología, que empezó con la entrega de computadoras a los chicos de primaria con el plan Sarmiento y que hoy se ve en el equipamiento tecnológico que tienen las escuelas desde jardín hasta la secundaria”. 

A su vez detalló que “estas medidas, y otras tantas más, fueron aportando a logros que nos enorgullecen, como una menor repitencia y abandono de la escuela, y que el 70% de los estudiantes secundarios termina sus estudios en tiempo y forma” y consideró que “todo lo que hicieron Macri y Esteban Bullrich por la educación en la Ciudad nos dio una plataforma para ir más allá y llevar la gestión de la educación a un nivel que no se había visto y que es un ejemplo para el resto del país”. 

Sobre esa misma línea, Larreta planteó que “como pasa con la Universidad de la Ciudad, que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario, o con la reforma del Estatuto Docente, que hace que el mérito sea el factor más importante en la carrera de los maestros y maestras. O con las prácticas educativas en ámbitos laborales, que también son una parte clave de la transformación y son increíblemente resistidas por gente muy conservadora que no se anima a mirar las necesidades y las demandas de los chicos” y remarcó que “son una instancia pedagógica fundamental que les enseña a desempeñarse en el mundo del trabajo y los prepara para cuando les llegue el momento de hacerlo. Todas las críticas son prejuicios que quedaron viejos, los chicos están mil años adelantados”. 

“Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, continuó el alcalde local y detalló que “entendiendo que los padres y las madres tienen mucho para decir en la educación de sus hijos, y que tuvieron un rol clave en esta vuelta a la presencialidad, estamos en conversación permanente con ellos, porque sus aportes mejoran nuestro trabajo”. 

A su vez aseguró estar “convencido de que Sarmiento tenía razón: la educación es la mejor manera, si no la única, de solucionar de raíz los problemas que tenemos” y concluyó precisando que “con Macri entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET