Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
3 de junio de 2015
#NiUnaMenos

Referentes porteños se suman a la marcha

Legisladores, referentes y funcionarios del Gobierno porteño manifestaron su adhesión a la concentración y marcha contra el femicidio, bajo el hashtag #NiUnaMenos. La senadora del PRO Gabriela Mich...

Referentes porteños se suman a la marchaReferentes porteños se suman a la marcha
Compartir

Legisladores, referentes y funcionarios del Gobierno porteño manifestaron su adhesión a la concentración y marcha contra el femicidio, bajo el hashtag #NiUnaMenos.

La senadora del PRO Gabriela Michetti escribió en su cuenta de Facebook: “Un femicidio es el asesinato de una mujer por alguna razón asociada a su condición de ser mujer. Cada 31 horas aproximadamente sigue muriendo una mujer por femicidio en Argentina. Sin embargo, escasean las estadísticas oficiales y el sistema judicial es lento a la hora de juzgar estos delitos. Es hora de decirle basta a la violencia y al maltrato.
Hoy miércoles 3 de junio, las 17, todos a la Plaza del Congreso”.

Mauricio Macri también adhirió a la movilización –a la que, además, se sumaron Uruguay y Chile- y señaló: “Estoy seguro de que debemos movilizarnos como sociedad para demostrar nuestro repudio a la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio. Somos todos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de tomar y apoyar las medidas que sean necesarias para culminar con esta violencia. Por eso estamos de acuerdo con los cinco puntos que forman parte del documento comprendido en la convocatoria #NiUnaMenos”.

11351392_10153408236763478_5726847629304388714_n

Desde el sabbatellismo poteño, Gabriela Cerruti se pronunció a favor de terminar con los femicidios: “Cuando baje la espuma, cuando el agua que hoy es maremoto desmesurado busque su curso, correrá por los surcos que fue construyendo durante años y años el movimiento de lucha de las mujeres. Y allí se hará sentido, y cambio cotidiano, y logros, y avances. Porque las transformaciones colectivas en las sociedades se siembran en la resistencia, eclosionan por el aleteo de una mariposa y se construyen día a día desde el estado hasta hacerse raíz y cimiento. ?#?NiUnaMenos? Ayer, hoy y mañana”, sostuvo la diputada porteña.

Por su parte, la candidata a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman dijo: “Marchamos en Congreso y en todo el país por ?#?NiUnaMenos?: las mujeres mueren por violencia machista, pero también a causa del aborto clandestino, de pésimas condiciones de trabajo o son desaparecidas a manos de las redes de trata. Marchamos con las que se organizan por sus derechos en forma independiente”.

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET