Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DISTINCIONES
18 de abril de 2022

Entregarán en la Legislatura porteña la edición 2022 de los premios Jorge Morresi

La ceremonia estará a cargo de ATE Legislatura porteña, conducido por Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, y se distinguirá a Horacio Pietragalla Corti y Rita Cortese, entre otras figuras.

Entregarán en la Legislatura porteña la edición 2022 de los premios Jorge Morresi - Revista Que

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Legislatura porteña entregará este lunes a las 17 los premios Jorge Morresi, en los cuales se distingue anualmente a personajes y agrupaciones en reconocimiento a la trayectoria en defensa de los derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La ceremonia podrá seguirse de manera virtual y se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, ubicado sobre la calle Perú 160. La conducción del mismo estará a cargo de Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, quienes aseguraron que “en tiempos en que la militancia y la lucha permanente por los derechos humanos, son una tarea cotidiana, se vuelve imprescindible homenajear a quienes velan a diario, por la defensa de una sociedad más justa”. 

En esta edición estarán entre los destinatarios de la distinción el expresidente de Ecuador Rafael Correa; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti,  y la actriz Rita Cortese.

En la nómina de los reconocimientos figuran además Ana Pecoraro, Ernesto Lejderman, Marlene Wayar, Pablo Vassel, Alejandra Naftal, Laura Garrigós, Claudio Yacoy, Mónica Hasenberg; y el medio de comunicación popular La Retaguardia y la organización La Intersindical de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la premiación lleva el nombre de Jorge Morresi, fallecido en 2015, quien fue delegado del gremio y miembro de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET