Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRISIS ECONOMICA
19 de abril de 2022

JxC apuntó contra Nación por el impuesto a la renta inesperada

Diputados nacionales cuestionaron con dureza la intención del Gobierno de Alberto Fernández y advirtieron que “no se les ocurre otra cosa que crear o aumentar impuestos”.

JxC apuntó contra Nación por el impuesto a la renta inesperada - Revista Que

Luego de que el Gobierno Nacional asegurara que se encuentra evaluando la creación del impuesto a la “renta inesperada”, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a cuestionar con dureza la creación de nuevos impuestos y pidieron que se avance con reformas estructurales. 

En ese sentido, la diputada María Eugenia Vidal se mostró sumamente disconforme con la iniciativa y enumero en las redes sociales los 164 impuestos que abonan los argentinos. “El impuesto a la ‘renta inesperada’ se llama ganancias. Dejen de tomarnos el pelo. Ya lo pagamos junto con otros 164 impuestos más”, señaló. 
 

Entre la lista de los impuestos que enumeró se encuentran el de ganancias sobre personas humanas y sucesiones indivisas; ganancias sobre sociedades; gravamen de emergencia sobre premios de determinados juegos de sorteos y concursos deportivos; régimen para los trabajadores en relación de dependencia Aportes; régimen para los trabajadores en relación de dependencia Contribuciones; régimen de trabajadores Autónomos; régimen para el personal de casas particulares; impuesto sobre los Bienes Personales; entre otros. 

Mientras que Martín Tetaz precisó –en su cuenta de Twitter- que “en el Kapitalismo la renta inesperada positiva se socializa. La negativa por supuesto corresponde al riesgo del capitalista” y lanzó con dureza: “hablando de “Rentas inesperadas”, los ingresos del gobierno nacional crecieron 3,61% en el primer trimestre, mientras que los gastos devengados subieron 17,75%. Por eso quieren más impuestos y no se les ocurra mirar en qué gastan…”. 
 

Otro que también cuestionó con dureza la creación de ese impuesto fue el diputado Ricardo López Murphy, quien concluyó preguntandose: “¿controlar la emisión, bajar impuestos y abordar reformas estructurales? Por supuesto que no. El kirchnerismo analiza un nuevo impuesto a la renta ¿INESPERADA? No se les ocurre otra cosa que crear o aumentar impuestos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET