Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLEMICA
19 de abril de 2022

El FdT porteño fulminó a Larreta por sus críticas “anti impuestos”

Los legisladores Claudia Neira y Javier Andrade cuestionaron con dureza el rechazo del jefe de Gobierno de la Ciudad a la creación del impuesto a la “renta inesperada” y consideraron que “tiene un discurso ‘anti impuestos’ únicamente cuando le conviene”.

El FdT porteño fulminó a Larreta por sus críticas “anti impuestos” - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresara su rechazo a la creación del impuesto a la “renta inesperada”, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira y Javier Andrade salieron a repudiar sus dichos y advirtieron que “tiene un discurso ‘anti impuestos’ únicamente cuando le conviene”.

Atento a sus dichos, Andrade se preguntó a través de las redes sociales si “¿es el mismo Horacio que aumentó todos los impuestos en CABA y creó el impuesto a las tarjetas de crédito?” y aseveró que “para Larreta los sectores más privilegiados no soportan otro impuesto pero la billetera de los porteños sí. Siempre defendiendo los mismos intereses”. 

En tanto Neira afirmó que “Larreta tiene un discurso ‘anti impuestos’ únicamente cuando le conviene. En situaciones complejas, lo normal sería que gobierno y oposición intenten encontrar una salida de conjunto a los problemas locales e internacionales, en lugar de colocar trabas para el desarrollo” e insistió en que mientras el alcalde “sostiene que ‘la Argentina no se banca un impuesto más’, en la Ciudad se mantiene una política sumamente agresiva de aumento de tarifas públicas”. 

“Además, crean nuevos impuestos como a los consumos con tarjeta de crédito y -antes- a la Plusvalía, que es también una "renta inesperada" derivada de un cambio de normativa urbana”, añadió y consideró que “su demagoga consigna de ‘no subir impuestos’ no solamente es tribunera, sino que es falsa. Cuando les toca gestionar, hacen todo lo contrario a lo que dicen”. 

Sobre esa misma línea, la peronista le pidió a sus seguidores no olvidar que “Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal, que es fundamental para la construcción de un plan económico y para el sistema tributario del país” y destacó que “en ese momento, usaron la misma excusa cuando el Consenso no obligaba a subir impuestos”. 

A su vez señaló que incluso “la Ciudad tiene una alícuota de Impuesto a los Sellos en la Transferencia de Inmuebles más alta que la establecida en el Consenso Fiscal” y explicó que “por eso, presentamos un proyecto para reducirla en 0,1% para armonizarla con las provincias y ni eso aceptó el Ejecutivo Porteño. También durante este mes, hemos pedido bajar Ingresos Brutos a los alimentos, pero aún hoy no hay forma de que lo consideren”. 

“Vivimos en una Ciudad con una altísima presión tributaria, la segunda más alta en IIBB del país. Para no dejarse correr políticamente por Milei, Larreta escribe con la mano lo que borra con el codo. Pero entiende mejor que nadie la necesidad de recaudación del Estado”, indicó y destacó que “impuestos no son ni buenos ni malos por naturaleza. Son una herramienta que utilizan todos los estados del mundo para recaudar, redistribuir y generar mayores niveles de bienestar en la población. El problema, es a qué sectores afecta y en qué se utiliza ese dinero”. 

Al mismo tiempo que sentenció que “en el caso de la Ciudad, está más que claro cuáles son las prioridades. Mientras critican las iniciativas nacionales, sostienen los impuestos más regresivos a nivel local, y crean otros nuevos ahogando económicamente a los porteños y las porteñas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET