Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEGOCIACIONES
22 de abril de 2022

Fondos para la Policía: Miguel aseguró que la Ciudad “no cederá” ante las peticiones de Nación

El jefe de Gabinete porteño se refirió a las negociaciones acerca de los fondos que deben percibir para la Policía de la Ciudad y remarcó que seguirán velando por los intereses del distrito capitalino.

Fondos para la Policía: Miguel aseguró que la Ciudad “no cederá” ante las peticiones de Nación - Revista Que

Tras varias semanas de negociaciones sin ningún tipo de acuerdo, el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió al pedido de una prórroga para continuar debatiendo con Nación los fondos que se deberán destinar a la Policía de la Ciudad y advirtió que el distrito capitalino “no cederá” en la defensa de sus intereses. 

En ese sentido, el funcionario recordó que en las últimas horas “tuvimos una nueva reunión con Nación en la cual acordamos pedir una prórroga en conjunto a la Corte Suprema de la Nación por 15 días corridos o 11 días hábiles, lo que sería un plazo hasta el 11 de mayo” y precisó que en la misma ambas partes presentaron una propuesta, aunque ambas fueron rechazadas, lo que hace necesario que se amplié el tiempo de debate. 

Sobre esa misma línea, Miguel afirmó que “lo que no vamos a hacer es ceder en la defensa de los intereses de la ciudad de Buenos Aires porque el traspaso que se hizo en su momento fue de mucha rigurosidad. Por lo tanto, eso lo vamos a seguir defendiendo”.

“Estamos en este proceso a pedido de la Corte y estamos poniendo toda la buena fe para lograr alcanzar un acuerdo, pero siempre la guía es defender los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires y defender los recursos que son necesarios para garantizar la seguridad en la Ciudad, que fue la competencia que fue transferida”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET