Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTEGRACION
22 de abril de 2022

La Ciudad creará un paseo costero frente al río

El mismo constará de 25 kilómetros de extensión e irá desde la av. General Paz hasta el Riachuelo, por lo que se recuperarán más de 110 hectáreas de espacio público.

La Ciudad creará un paseo costero frente al río - Revista Que

Buscando integrar el espacio público con el río, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan integral para recuperar la costa del distrito capitalino, para lo cual se desarrollará un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde av. General Paz hasta el Riachuelo.
 
Según explicó el alcalde local el principal objetivo de este paseo es que “los vecinos y quienes visitan la Ciudad puedan disfrutar del río y de su costa transformando e integrando espacios que hoy son inaccesibles” e indicó que se recuperarán 110 de hectáreas en las que se crearán nuevos parques, paseos comerciales y áreas de recreación y esparcimiento. 

El plan incluye el desarrollo de una serie de proyectos urbanísticos entre los que se destacan: la plaza y memorial AMIA para conmemorar las víctimas del atentado; el parque del Vega: nuevo espacio verde de 5 hectareas; un nuevo espacio BA Playa con capacidad para seis mil personas; un parque de Golf - Parque Salguero: un nuevo parque público de 8.8 hectáreas; la inclusión del Distrito Joven; integración con la Reserva Ecológica; entre otros puntos. 

De esta manera se proyectó un nuevo espacio público de 3.285 metros cuadrados con un memorial para conmemorar a las víctimas del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Se desarrollará en Costanera norte, sobre los escombros del edificio provocados por el atentado.

Se dividirá en dos sectores, en el primero se erigirá un pilar de metal de 20 metros de altura que funcionará como un reloj solar y proyectará sombras en el suelo. Se colocará una placa con los nombres de las víctimas y se exhibirán escombros de la sede de la AMIA.

En el otro sector, se ubicarán 85 estacas verticales de acero con una lámpara en su extremo superior en honor a las personas que murieron en el atentado. Los visitantes podrán caminar entre ellas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET