Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTUNDENTE PEDIDO
23 de abril de 2022

Reclamaron en la Legislatura por mejoras en la alimentación escolar

La diputada del FdT Ofelia Fernández junto a organizaciones de estudiantes y gremios docentes advirtieron que la "la calidad de la comida es mala" y exigieron que se ofrezca en los comedores alimentos reales y variados.

Reclamaron en la Legislatura por mejoras en la alimentación escolar - Revista Que

A raíz de las constantes denuncias por parte de la comunidad educativa, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández junto a organizaciones estudiantiles, gremios docentes y otras agrupaciones sociales se conglomeraron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir la aprobación de un proyecto de ley que permita mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se ofrecen en comedores y viandas escolares. 

El proyecto en cuestión fue presentado días atrás por Fernández y cuenta con el aval de otros legisladores del FdT, en el mismo se plantea "transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias" porteñas. A la vez que propone la "universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar" y prohibir que las empresas que fueron multadas por un mal servicio puedan proveer alimentos.

Además prevé que las frutas y verduras que se utilicen en ese nuevo sistema estén producidas por cooperativas agroecológicas y que se se incentive la compra de alimentos a pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación.

Al respecto del proyecto, Fernández afirmó que “se trata de cambiar el espíritu del sistema de alimentación escolar, el que hoy está al servicio de un negocio, por uno que otorgue la mejor alimentación posible para los pibes y las pibas, porque en las escuelas se come mal, la comida no es saludable y es de mala calidad" y recordó que el actual sistema del GCBA para los concesionarios de los comedores y de viandas "suma puntos a las empresas en relación a la cantidad de años que llevan de servicio, pero no tiene en cuenta las infracciones con que ya cuentan los proveedores que, en muchos casos, reciben múltiples denuncias por casos de intoxicaciones".

"Atrás de eso hay un negocio ya que algunas de las empresas fueron aportantes de la campaña electoral de Cambiemos en 2015", añadió. 

Por su parte el legislador Matías Barroetaveña, co autor del texto, aseveró que "la gestión de los comedores escolares de la ciudad es calamitosa y requiere una urgente revisión" y sentenció que "son más de 12.600 millones de pesos que año a año se destinan a unas pocas concesionarias para la provisión de un servicio ineficiente, plagado de denuncias por desmanejos y hasta casos de intoxicación masiva".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET