Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
25 de abril de 2022

El GCBA destinará 52 millones para el mantenimiento del barrio Padre Múgica

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta preadjudicó la licitación por el servicio de mantenimiento y limpieza de ese barrio a la empresa Algieri S.A.

El GCBA destinará 52 millones para el mantenimiento del barrio Padre Múgica - Revista Que

Buscando continuar con el proceso de integración socio urbana de los barrios populares, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a través del Boletín Oficial que pre adjudicó la licitación pública destinada al mantenimiento de viviendas s del Sector YPF y Containera del Barrio Padre Carlos Múgica. 

La empresa que realizó la mejor oferta fue Algieri S.A, quien ya trabajó en otras ocasiones con el Gobierno porteño realizando diversas obras en Puerto Madero y un gran parque de Belgrano, y por las prestaciones brindadas recibirá un monto total de $52.664.319 de pesos. 

Cabe recordar que el Barrio Mugica, también conocido por diferentes denominaciones -siendo Villa 31 y 31bis algunas de las más populares- existe desde 1932. Allí fue cuando inmigrantes y obreros comenzaron a poblar la zona aprovechando la cercanía con el puerto de Buenos Aires. 

En diciembre del 2015, el Gobierno de la Ciudad decidió poner en marcha un proyecto sin precedentes para integrar definitivamente al Barrio Mugica. Desde el comienzo hasta la actualidad se concretaron avances fundamentales en este proceso, con la construcción de infraestructura y viviendas, escuelas y centros de salud, la aprobación de una ley y de la normativa urbanística del barrio, entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET