Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
26 de abril de 2022

JxC repudió el folleto de Morón que promovía el consumo responsable de drogas

Diputados y funcionarios porteños de ese espacio pidieron reforzar la lucha contra el narcotráfico y cuestionaron con dureza los consejos del municipio para el consumo de estupefacientes. “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, advertía el folleto.

JxC repudió el folleto de Morón que promovía el consumo responsable de drogas - Revista Que

Luego de que se viralizara la imagen de un folleto del Municipio de Morón –conducido por el intendente del Frente de Todos, Lucas Ghi- en el que se fomentaba el consumo responsable de drogas, los diputados y funcionarios porteños de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a cuestionar con dureza el material y exigieron al Gobierno Nacional que redoble los esfuerzos para terminar con el narcotráfico en la Argentina. 

En ese sentido, la diputada nacional María Eugenia Vidal afirmó que “no sólo abandonaron la lucha contra el narcotráfico y la protección de los más vulnerables sino que ahora vienen con un mensaje criminal y berreta” e indicó que “una cosa es llevar adelante una política de reducción de daños, y otra muy distinta es repartir folletos queriendo hacerse los cancheros y promoviendo el consumo en un lugar donde había niños”. 

“Esto no fue un error. Es una política. No combatir las drogas y los narcos pero sí hablar de ‘anticipate para disfrutar como te gusta’”, cerró. 

Mientras que su par de la CC ARI Paula Oliveto Lago manifestó –a través de sus redes sociales- que “no saben el dolor que provoca en una familia cuando un hijo, padre, hermano, amigo cae en el consumo de drogas. La desesperación por lograr la recuperación. La lucha por acceder al tratamiento. Hay cosas con las que no se jode. Hay que ser serios en algo que es tan grave”. 

A la vez que el dirigente de Republicanos Unidos y diputado nacional, Ricardo López Murphy, planteó que “el kirchnerismo de Morón le recomienda a los jóvenes ‘consumir poquita cocaína para ver cómo reacciona el cuerpo’. Son infames y cómplices del crecimiento del narcotráfico. Prefieren jóvenes drogados que no piensen” y alertó que “en Morón incitan a los pibes a consumir cocaína, en José C Paz el intendente encubre a los que venden droga en ambulancias. En PBA prolifera el narcotráfico. Como dije en La Matanza, urge ganarles categóricamente en todos lados”. 

En tanto el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, precisó que “ni poquita ni despacio: si tenés problemas de adicciones, llamá a la línea 108 (opción 3), que hay cientos de profesionales dispuestos a ayudarte” y remarcó que “ellos fomentan el consumo ‘responsable’ de un veneno que se lleva miles de vidas y de familias por año. No somos lo mismo”. 

En tanto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, concluyó recordando que en el distrito capitalino se cerraron “51 búnkers en 15 meses. CABA no tiene dudas: al narcotráfico se lo combate”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET