Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS AMBIENTAL
27 de abril de 2022

Antes de la cumbre de C40, Larreta se reunió con 30 intendentes

El jefe de Gobierno porteño y sus invitados dialogaron y compartieron posturas al respecto de distintas políticas tendientes a combatir el cambio climático y fomentar la sustentabilidad en las ciudades.

Antes de la cumbre de C40, Larreta se reunió con 30 intendentes - Revista Que

Con la intención de mitigar los efectos del cambio climático y a días de que se realice la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en el Centro Cultural Recoleta a 30 intendentes con quienes dialogó acerca de esa problemática mundial. 

En la jornada de intercambio, los intendentes expusieron breves diagnósticos respecto de cada uno de sus distritos en materia de políticas públicas para mitigar el cambio climático y fomentar la sustentabilidad. Además buscaron avanzar en el armado de una agenda para la mencionada cumbre internacional. 

A su vez se firmó una carta de intención que trazará el denominado "Camino Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes C40" que se hará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre. En la misiva, los jefes comunales pidieron "generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos".

En la reunión estuvo presente el ministro de Gobierno y exintendente de Vicente López, Jorge Macri; el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse; y el secretario general de la administración porteña, Fernando Straface.

También participaron de la jornada los intendentes: Ulpiano Suárez (Mendoza), Pablo Javkin (Rosario), Eduardo Tassano (Corrientes), Diego Valenzuela ( Tres de Febrero), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Rolando Scanio (San Carlos), Nicolás Cuesta (San Justo), Victor Aiola (Chacabuco), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Ricardo Omar Manera (Villa del Rosario), José Carambia (Las Heras) y Fabián Gandón (Puerto Pirámide).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET