Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMBIOS
28 de abril de 2022

El GCBA presentó su plan para reconvertir el microcentro porteño

Fue durante un acto que se llevó a cabo en San Nicolás, donde se precisó que se buscará ampliar la oferta de viviendas en el distrito capitalino con la intención de que más personas puedan vivir en el microcentro.

El GCBA presentó su plan para reconvertir el microcentro porteño - Revista Que

A raíz del vaciamiento de oficinas y edificios por la pandemia del Covid 19, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el plan de reconversión del microcentro porteño, una de las áreas más interconectadas del distrito capitalino, para que deje de funcionar exclusivamente como un centro financiero y se convierta en una zona residencial. 

Para lograrlo se impulsan distintas iniciativas entre las que se destacan el programa ‘Mudate a Microcentro’, que prevé líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad para incentivar el alquiler en viviendas reconvertidas de la zona.

Además, se dispusieron beneficios impositivos para quienes inviertan en proyectos de ampliación, reforma o refacción de inmuebles destinados a viviendas o actividades complementarias.

Entre las medidas que se implementarán se encuentran: “ampliar la oferta y la demanda de inmuebles con destino a vivienda familiar”, “consolidar la actividad comercial, gastronómica, artística y cultural”, “proteger y promover la puesta en valor del patrimonio cultural y paisajístico”, “promover la construcción y la adaptación de los edificios existentes a usos mixtos, incorporando mayor disponibilidad de unidades con destino vivienda”, promover la locación de inmuebles comerciales a micro y pequeñas empresas en áreas de alto tránsito comercial” y “ampliar el horario de actividad comercial gastronómica, artística y cultural”. 

También se buscará “generar soluciones urbanísticas a través de intervenciones en el espacio público y edificios públicos, para impulsar la transitabilidad peatonal, mejorar el espacio público existente y promover el aumento del espacio verde público y de los espacios de recreación y encuentro social”. 

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET