Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD
2 de mayo de 2022

Por los casos de espionaje, crearon una comisión para controlar el sistema biométrico

La misma fue creada por la Legislatura porteña a raíz de la petición de varias organizaciones sociales. La puesta en marcha de la misma estaba prevista desde el 2020 pero recién ahora pudo concretarse.

Por los casos de espionaje, crearon una comisión para controlar el sistema biométrico - Revista Que

Semanas después de que la Justicia ordenara suspender la implementación del sistema biométrico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura porteña creó una comisión especial que busca seguir y controlar los “Sistemas de Video Vigilancia" implementados por el Ejecutivo local, tras el pedido de varias organizaciones y a partir de irregularidades constatadas por la justicia en el mecanismo de reconocimiento facial.

La creación de esta comisión cuenta con el aval del vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad y diputado de Vamos Juntos, Emmanuel Ferrario, y estará integrada por María Inés Parry (UCR-Ev), Paola Michielotto, Facundo Del Gaiso (VJ), Roberto García Moritán (RU) y Victoria Montenegro (FdT). 

Al respecto de la conformación de este espacio de discusión, Montenegro lamentó en diálogo con Télam que “no se hayan generado antes los dispositivos que la ley preveía para poder regular el funcionamiento de las cámaras. Superado esto, asumimos la responsabilidad de trabajar para pensar la seguridad desde una perspectiva de Derechos Humanos” y consideró que tardó en ponerse en marcha la comisión por una "decisión política del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”. 

Cabe recordar que la creación de esta comisión estaba prevista desde octubre de 2020 en la ley porteña 6.339, pero la Legislatura no la había conformado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET