Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICA
3 de mayo de 2022

Con el rechazo de la oposición y la comunidad educativa, avanza la reforma al Estatuto Docente

La Comisión de Educación continua con el debate acerca de una serie de cambios en esa norma y en los próximos días llegará al recinto. Los sindicatos docentes ya anunciaron su oposición absoluta al texto y se movilizaron a la Legislatura porteña.

Con el rechazo de la oposición y la comunidad educativa, avanza la reforma al Estatuto Docente - Revista Que

Con una contundente marcha en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión de Educación volvió a reunirse este martes para continuar debatiendo al respecto del proyecto de ley que busca realizar una serie de cambios al Estatuto Docente y en los próximos días lo llevarán al recinto para que pueda ser votado por el cuerpo legislativo. 

El proyecto en cuestión fue impulsado por el oficialismo porteño y prevé introducir cambios a la normativa que regula la carrera docente vinculados al esquema de ascensos, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el gremio docente Ademys se pronunciaron en contra del texto y se movilizaron hasta el Parlamento. En ese sentido, el ex legislador del FIT Pablo Almeida planteó que “entre los reclamos más importantes de la docencia de la Ciudad se encuentra la necesidad de Titularización de las y los docentes de distintos niveles y programas que llevan años sin concursos y sometidos a una inestabilidad laboral producto del avance de los reformas educativas al servicio de los organismos internacionales”.

“El PRO y sus aliados utilizan un mecanismo extorsivo para avanzar en esta reforma, incluyendo justo reclamo de la titularización de un amplio sector de la docencia, pero poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo y manteniendo la precarización a los docentes de los 29 profesorados”, aseveraron. 

Por su parte la referente de Ademys, Mercedes de Mendieta, sentenció que “a espalda de la docencia y mediante un tratamiento exprés el gobierno de Larreta y la ministra Soledad Acuña quieren avanzar en una reforma laboral encubierta mediante la Reforma del Estatuto Docente, que apunta a una mayor precarización de las condiciones laborales de los docentes, con la clara intención de imponer salarios por ‘mérito’, además de imponer una desvirtuada orientación mercantilista mediante su proyecto de UNICABA”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET