Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
4 de mayo de 2022

Por la crisis educativa, Recalde y Felipe Miguel mantuvieron un duro cruce tuitero

El senador nacional denunció que en la Ciudad hay 56 mil estudiantes sin vacante, pero el funcionario salió en defensa de las políticas educativas que se implementan en el distrito capitalino.

Por la crisis educativa, Recalde y Felipe Miguel mantuvieron un duro cruce tuitero - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionara con dureza las políticas educativas de la gestión de Alberto Fernández, el senador del Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde y el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, mantuvieron un fuerte cruce tuitero. 


La discusión entre ambos se originó luego de Larreta afirmara que “en la Argentina estamos sufriendo las consecuencias de la desidia en materia educativa, con un gobierno nacional que no se preocupa por actualizar contenidos, capacitar a los docentes o, lo más importante, ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela en la pandemia” y que Recalde saliera a denunciar que en el distrito aún faltan miles de vacantes. 
 

“En la Ciudad estamos sufriendo las consecuencias del recorte del presupuesto educativo: hay 56 mil niños sin vacante y ningún plan de construcción de escuelas para este año”, aseveró el senador y lanzó una advertencia: “fíjate, Horacio Rodríguez Larreta. Tal vez podés hacer algo. Gobiernan este distrito hace solo 15 años”. 

Atento a sus dichos Felipe Miguel insistió en que “todos los chicos en edad de escolaridad obligatoria tienen garantizada su vacante en CABA. Esta gestión construyó más de 50 escuelas y sumó 9 mil vacantes” y concluyó señalando que desde el FdT “militaron el cierre de escuelas y llamaron asesinos a quienes las abrimos. Les interesa mentir y difamar, no la educación”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET