Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
5 de mayo de 2022

Advierten que las prácticas laborales son “una nueva forma de explotación laboral”

El auditor por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, criticó la forma en la que se implementan dichas prácticas e insistió en que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “está destinada a mejorar los negocios a sus amigos empresarios”.

Advierten que las prácticas laborales son “una nueva forma de explotación laboral” - Revista Que

Después de que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña volvieran a poner en el centro de la escena las prácticas laborales para estudiantes del nivel secundario, el auditor por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, cuestionó con dureza la medida y advirtió que la Ciudad tiene “notorias dificultades para generar herramientas que permitan controlar la implementación de políticas públicas, el anuncio de del Gobierno porteño genera muchos interrogantes”. 

“¿Cómo se va a poder conciliar una propuesta pedagógica inclusiva con la inserción de los estudiantes en empresas que impidan la utilización de los mismos como mano de obra barata? ¿Cómo se van a incorporar a los programas esas 120 horas de prácticas y 30 horas de ‘educación financiera’? ¿Qué contenidos van a eliminar para no requerir un mes más de clases en un ciclo lectivo ya muy extenso?”, se preguntó el auditor. 

Al mismo tiempo que indicó que “la experiencia de lo que sucede en Educación en lo que respecta a infraestructura, comedores escolares, conectividad y más situaciones problemáticas, nos generan más incertidumbre qué certeza y lo vemos constantemente en los informes de auditorías publicados año tras año” e insistió en que “el problema del anuncio no son las prácticas laborales en abstracto, que como concepto están bien, sino el programa concreto que presentan Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta ya que no incorpora prácticas laborales al programa de educación media, sino que reemplaza contenidos educativos por prestar servicios en puesto de baja calificación y entrenamiento laboral, que no aportar capacidades significativas a las y los estudiantes, sin herramientas de control que permitan garantizar la no explotación laboral”. 

Sobre esa misma línea, concluyó precisando que “Acuña y Larreta quieren reemplazar esas formaciones por las de empleados y empleadas de sandwicherías, vigiladores y empresas de limpieza, demostrando una vez más que su gestión está destinada a mejorar los negocios a sus amigos empresarios, cómplices de una nueva forma de explotación laboral”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET