Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROYECTO
7 de mayo de 2022

Proponen que en la Ciudad se pueda pagar el transporte público con QR

Se trata de una iniciativa de Republicanos Unidos, quienes presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que se puedan abonar los boletos a través de billeteras electrónicas, en las que se podrá utilizar tarjetas de crédito y débito.

Proponen que en la Ciudad se pueda pagar el transporte público con QR - Revista Que

Con la intención de modernizar el transporte público, los legisladores de Republicanos Unidos –el espacio liderado por Ricardo López Murphy- presentaron en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley mediante el cual buscarán implementar un Sistema de Pago Electrónico para el transporte en distrito capitalino. 

El mismo incluye al Subterráneo de Buenos Aires, el Premetro; y a cualquier otro método de transporte público que preste servicio en la CABA.

El proyecto busca crear la posibilidad de que los porteños puedan abonar sus pasajes del transporte público con aplicaciones móviles como billeteras electrónicas, vía código QR o incluso tarjetas, con tecnología de la denominada "sin contacto". El documento estipula que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, entidad que será la encargada de celebrar los convenios con los eventuales proveedores.

De esta manera, Marina Kienast, autora de la iniciativa –que también lleva la firma de Roberto García Moritán-, sostuvo que "todos los días se trasladan por nuestra ciudad más de tres millones de personas, por distintos medios. El sistema de la tarjeta sube ya cumplió once años y requiere una actualización, de cara a todos los avances tecnológicos existentes". 

"Es fundamental que los servicios de tren, subte o colectivos puedan brindar opciones que faciliten viajar a nuestros vecinos. El pago electrónico de servicios gana usuarios día a día por comodidad y por eficiencia. En este marco, donde la SUBE falla y deja de a pié a miles de vecinos, no podemos darnos el lujo de no utilizarlo", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET