Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
10 de mayo de 2022

Por el crecimiento de los casos de Covid, piden que vuelvan los barbijos a las escuelas

Se trata de un pedido de los gremios docentes, quienes advirtieron que ya se detectaron 20 casos en educadores. Además exigieron que se incremente la entrega de elementos de protección e higiene.

Por el crecimiento de los casos de Covid, piden que vuelvan los barbijos a las escuelas - Revista Que

En el marco de una nueva disparada de casos positivos de Covid 19, el sindicato Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) le exigieron al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que establezca nuevamente la obligatoriedad del uso del barbijo en los colegios dado a que en los últimos 20 días se detectaron 20 casos entre el personal educativo. 

A través de un comunicado que dieron a conocer, desde UTE plantearon que “los casos de Covid no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas y tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como la ministra de Educación, Soledad Acuña, se llaman al silencio"  y remarcó que "desde la semana pasada, y fundamentalmente en estos días, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado".

"El caso más grave se observa en la Escuela Integral Interdisciplinaria 1, del distrito escolar 15, del Polo Saavedra, edificio compartido con el anexo de la Escuela de Educación Especial 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", advirtieron y precisaron que a "la ya grave situación se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA". 

Al mismo tiempo que cuestionaron que "ni el jefe de Gobierno ni la ministra no se pronuncien ni incrementen las medidas de cuidado" frente al coronavirus y le exigieron al GCBA que “el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET