Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FOMENTO AL TRABAJO
10 de mayo de 2022

Rumbo al 2023, Larreta y Lousteau presentaron el plan de empleo joven

El jefe de Gobierno y el senador radical dieron detalles acerca del programa que busca impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años en distintas empresas.

Rumbo al 2023, Larreta y Lousteau presentaron el plan de empleo joven - Revista Que

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, presentaron este martes el “Plan de Empleo Joven” mediante el cual buscarán favorecer el acceso al trabajo para jóvenes de entre 18 y 24 años. 

De esta manera, el alcalde porteño aseveró que “queremos que 10 mil jóvenes tengan su primer laburo” e indicó que por eso con el radical “presentamos el plan de empleo joven para impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años en distintas empresas, asumiendo desde la Ciudad el pago de un porcentaje de su sueldo por un año”.

“El mecanismo para anotarse es muy simple: pueden hacerlo a través de http://empleojovenba.com.ar y, una vez que carguen sus datos, vamos a conectar a las empresas con los perfiles que se ajustan a sus búsquedas”, señaló y precisó que “cuando se da una contratación, el empleador va a tener 20 días desde el inicio de la relación laboral para registrarla y que ese chico o esa chica empiece a recibir el beneficio. Esto se traduce en inclusión laboral, menos brechas y más oportunidades”. 

Además insistió en que “queremos aprovechar este plan para corregir también las desigualdades que existen en el acceso al trabajo. Por eso, aquellos jóvenes que vivan en barrios populares o en la zona sur de la Ciudad van a ser los que tengan un mayor beneficio” y detalló que “en todos los casos, las mujeres van a recibir un porcentaje mayor que los varones, porque sabemos que ellas todavía siguen enfrentando barreras y dificultades en el acceso al trabajo”. 

Sobre esa misma línea, Larreta aprovechó `la ocasión “para destacar, una vez más, el enorme compromiso del sector privado con este plan. Al igual que con las prácticas educativas hoy tenemos muchas empresas dispuestas a ofrecerles a los jóvenes su primer laburo” y detalló que “la iniciativa privada siempre es la que impulsa los procesos de desarrollo, la que motoriza la innovación y, sobre todo, la que genera trabajo. Y cuando esa iniciativa privada se desarrolla junto a un Estado que la valora, la incentiva y la acompaña, se logran grandes resultados”. 

“Eso es lo que necesita la Argentina: volver a apoyar al sector privado para generar trabajo. El trabajo es la única herramienta para transformar realidades, salir de la pobreza, progresar y motivar a las nuevas generaciones a que sueñen con un futuro en su país”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET