Argentina
Martes, 23 abril 2024
SIN ACUERDO
12 de mayo de 2022

La Corte Suprema decidirá los fondos correspondientes para el traspaso de la Policía

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad no llegaron a un acuerdo sobre el monto que debería percibir el distrito capitalino por el traspaso de esa fuerza de seguridad. “CABA no puede renunciar a los recursos necesarios para la seguridad”, aseveraron desde el GCBA.

La Corte Suprema decidirá los fondos correspondientes para el traspaso de la Policía - Revista Que

Tras varias reuniones y propuestas de ambas partes, finalmente el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no pudieron llegar a un acuerdo al respecto de los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita porteña, por lo que será la Corte Suprema de Justicia la que deberá fallar en el diferendo entre las partes.

La última reunión entre las partes se llevó a cabo en la Casa Rosada y duró unos 50 minutos, en donde por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y la administración porteña por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, dialogaron al respecto y terminaron acordando que no podrían llegar a una determinación entre ellos. 

Será ahora el máximo tribunal el que deba emitir un fallo, que podría ser precedido por una medida cautelar.

Tras el encuentro, Felipe Miguel aseveró que “a pesar de los esfuerzos no hubo acuerdo con el Gobierno Nacional por la coparticipación” e insistió en que “la Ciudad no puede renunciar a los recursos necesarios para la seguridad”. 

Cabe recordar que días atrás unas 21 provincias aprobaron el informe técnico de la Comisión Nacional de Impuestos (CFI) por los fondos para el traspaso de la fuerza de seguridad, en el que se establece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debería recibir 11 mil millones de pesos por el monto de esa operación y no los 18 mil millones que maneja la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET