Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
14 de mayo de 2022

Pese a las críticas de la comunidad educativa, Jorge Macri avaló la reforma la Estatuto Docente

El ministro de Gobierno porteño aseveró que “con esta ley la Ciudad sigue apostando a una educación de calidad” y consideró que gracias a los cambios en esa norma se mejorará “la experiencia en el aula”.

Pese a las críticas de la comunidad educativa, Jorge Macri avaló la reforma la Estatuto Docente - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara el alcance de la ley recientemente sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno local, Jorge Macri, defendió la reforma al Estatuto Docente –al que se le introdujeron modificaciones en 28 artículos- y consideró que es un paso más hacia una “educación de calidad”. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que “esta ley es una clara muestra y una mejora para la experiencia en el aula. Le da la posibilidad al docente de formarse y que pueda construir carrera” y remarcó que “esto permitirá formar docentes capaces de afrontar los desafíos educativos del siglo XXI”.

“El problema de la guerra contra la inflación es que la pierden los argentinos, el laburante, el jubilado y el profesional. Me gustaría que el presidente gobierne”, añadió y concluyó señalando que “parece que estamos en un avión donde el piloto y la copiloto discuten quien tiene la culpa y vamos en picada, en lugar de ocuparse de nivelar el avión, están en la lucha de quien es la culpa última antes de que el avión se estrelle”. 

Cabe recordar que la norma aprobada esta semana por la Legislatura de la Ciudad regula la carrera docente vinculados al esquema de ascensos, la titularización de trabajadores del nivel medio y una premiación salarial a los maestros que se capaciten.

La iniciativa que fue sancionada solo con los votos del oficialismo y sus aliados, prevé realizar cambios en 28 artículos del mencionado Estatuto, a través de los cuales se crean dos nuevos cargos docentes para el nivel inicial y primario y cambios en el cargo de preceptores para el nivel secundario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET