Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GRAVE PROBLEMA
14 de mayo de 2022

Advierten que el desempleo joven en la Ciudad del 27%

Así lo advirtió el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, quien advirtió que la franja más afectada por este problema es la de 18 a 24 años y se refirió al “Plan Empleo Joven en CABA”.

Advierten que el desempleo joven en la Ciudad del 27% - Revista Que

Días después de que el Gobierno de la Ciudad anunciara la implementación del “Plan Empleo Joven en CABA”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, aseguro que en el distrito capitalino hay un 27% de jóvenes de entre 18 y 24 años que no logran conseguir trabajo. 

En ese sentido, el funcionario explicó que “todos tenemos historias de jóvenes que terminaron la secundaria, que están en la universidad y les cuesta mucho encontrar un trabajo”, al mismo tiempo que precisó que “el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires es del 7,2%, pero en los jóvenes de 18 a 24 años sube al 27%”. 

Sobre esa misma línea aseveró –en diálogo con Radio Mitre- que estas cifras se manejan por la falta de experiencia y el trabajo en negro. “Por eso desde la Ciudad decidimos armar este plan donde damos una asistencia directa para pagar parte del salario en blanco en la medida en que las empresas tomen jóvenes de este rango etario, de 18 a 24 años. Estamos pagando un trabajo en blanco con todas las cargas sociales”, añadió. 

Giusti también alertó acerca de que “el aporte es mayor en caso contraten una mujer” y concluyó detallando que “ese 27% de desempleo, los números dicen que eso se transforma en un 35% en los barrios del sur y en un 18% en los barrios del norte. Si contratás a alguien que vive en el sur de la ciudad el aporte es mayor”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET